martes, 16 de diciembre de 2008

Algo mágico

.





.

Los botones en las mangas de su camisa, no son redondos y si de nácar. Y a sus puños le acompaña una vuelta doblada. Cuando estira o levanta el brazo, asciende el puño de la camisa como si una suave brisa lo desplazara, dejando al descubierto la muñeca y parte del antebrazo. Luce ahí, su pulsera que brilla en plata y esferas. Al andar, le da pequeñas vueltas y gira a su fina y huesuda muñeca. Suena a metal de joyero, cascabel y afectos. Le venia algo pequeña y un artista le acoplo unos centímetros de cadena y junto al broche dos pequeñas estrellas. Suele utilizarla en días especiales y cuando sale por la noche. El llevarla le hacia sentir protegida, rodándola como una tuerca sin darse cuenta, al conversar o dar alguna respuesta.. Su otra mano se aferraba a la pulsera como abrazadera acoplando una greca. Un lugar preferente en su joyero de piel, con su inicial grabada, era quien custodiaba tan preciado tesoro.
Sin creer en supersticiones, la utilizaba como sonoro amuleto. Decía que otros ponían flores en sus casas, encendían incienso, o llevaban en los bolsos y bolsillos una herradura, talismán o una pata de conejo.

El amuleto o talismán, forman parte de las supersticiones. Creer que una piedra o un metal con dibujo grabado o forma especial, tenga poderes para su portador y le de suerte, o lo aleje del mal es subjetivo e individual. De alguna forma se esta buscando seguridad.
Son innumerables y de todo tipo, comerciales y personales. Desde la antigüedad se ha creído en amuletos y símbolos. Cruces, estrellas, herraduras, pata de conejo, colmillos, tréboles…, para la buena suerte, para atraer la fortuna, la fertilidad, el amor, la felicidad…
Y no debe ser tan malo el tener algún objeto de estos, si uno se siente más tranquilo y duerme bien por las noches. Aunque sin ellos, igual nos podemos sentir bien y no variaría nada.

.

5 comentarios:

  1. Mi querida Lola, mucha razòn tienes en el tema de los amuletos. Muchas personas llevan hasta los màs increìbles objetos como elementos de suerte y fe.
    Como asì hay los que llevan imagenes de santos , cruces etc.
    Creo que el hombre siempre ha buscado una compañìa en algùn momento en que requiere sentirse tranquilo y acompañado, esa necesidad de apoyo ante un tràmite, una prueba, una entrevista, etc
    No nacimos para estar o sentirnos sòlo, siempre buscamos una "seguridad" aunque sea a travès de objetos.

    Un besito enorme mi niña querida y te invito a leer cuando quieras
    http://pensamientosenelagua.blogspot.com/
    y
    http://www.agua-luna.blogspot.com/

    Con todo cariño.

    Susana-Agualuna

    ResponderEliminar
  2. Está bien si a uno le hace sentirse bien, si con ello gana en tranquilidad y seguridad. Si algún día no se la pone se sentiría intranquila y eso mismo le llevaría a cometer errores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Una vez fuimos amuleto de alguien, otra vez fuimos muleta. Pero cuando aprendió, por fin, le dijimos:"Puedo enseñarte a volar pero no seguirte el vuelo" Besitos aéreos

    ResponderEliminar
  4. If you could give more detailed information on some, I think it is even more perfect, and I need to obtain more information!
    Personalized Signature:金陵热线棋牌游戏中心,名城苏州游戏中心,云南信息港游戏,彭城视窗棋牌游戏中心,江苏互联星空棋牌游戏中心,广西休闲游戏中心,安徽棋牌游戏中心

    ResponderEliminar