miércoles, 29 de abril de 2009

Dar vueltas a las palabras

.




* Los monos danzantes de Köhler


Dar vueltas a las palabras, para que se rian de ellas mismas y se soporten entre ellas durante toda la vida, y que sean menos aburridas, repetidas y sabidas.


¡¡¡ale hop!!!


Súbete a la noria, da unas cuantas vueltas y bájate en la cima más alta de toda la historia. Cómoda estancia en silencio, respirando el suspiro y nada más, solo eso. Breve, brevísimo siempre, la no palabra lo define . Vuélvete loco, busca bajo el suelo y rojo tierra, que se hace el tonto.. Que por tonto de capirote, el mismo en los dedos se hace cortes. ¿ Dónde esta esa cantera.que de ella se sacan a paladas palabras que además que no significan nada, engañan? Sí, sube a la noria da esas vueltas que a toda la gente tiene acostumbrada, y sigue buscando al fantasma de tu alma..



.

lunes, 13 de abril de 2009

Santos todos

.





No lloréis más que no hay remedio para lo que ocurre en esta humanidad.
Sincronizad vuestras alas para volar. Y no aleteéis contracorriente, que el viento de poniente viene fuerte y os hará sudar. Bajad, reponer vuestra sed, bebed y marchar en libertad.
Y a estas horas, ¿por donde voláis? El tráfico ahí arriba, estará sobrecargado y se avecina una tormenta de electricidad.
Buscad un refugio seguro, que dure lo que la eternidad.
Tiene más razón que un Santo. Y todos quieren ser Santos

lunes, 6 de abril de 2009

¡ Fuego !







¡ Fuego!
Alguien o algo se quema. Y se oyen las voces de auxilio. No sé, si el crematorio se encontrará en el mismo infierno. Se deduce de los sucesivos gritos que no existe ningún bombero donde se está produciendo el incendio.
Qué llueva, qué llueva que amainen esos gritos y bochorno, que tanto les altera. Y la tierra agradecida al agua, hará una gran reverencia.
Por fin, desde algún parámetro perdido, contesta a la voz de alarma, un bombero torero. Suena la sirena y un escuadrón de espontáneos saltan al ruedo.



viernes, 3 de abril de 2009

Nudos de sol

.


Del olivo centenario, ya experto y con linaje, brotan hojas y aceitunas verde mestizaje. Y a los nudos acercados por el sol, los corona cada día el cielo y el mismo paisaje.
Y ahora … ¿ Qué hacen?. Lo extraen con sus raíces desnudas y reinantes: Se lo llevan a otras tierras, a otras paces, sin poder andar, emprenderá viaje. Será duro para él, descansará o no sabrá a la nueva tierra agarrarse. Lo cuidaran y mimaran en su transplante, hasta que la nueva tierra lo haga hijo suyo, lo adopte. La nueva tierra y su sol, reza y lo acoge. Comienza una nueva vida, se recupera lentamente, por fin hierve su verde sangre.




.