jueves, 18 de junio de 2009

Sin firmar compromisos

.




Desde hace millones de años, el cielo a la tierra la esta mirando. Sin firmar compromisos entre ellos, el mar y los astros. Unos y otros se van observando, mantienen distancias de algún secreto acordado. Y sin firmar en el espacio, han jurado amor eterno. Que no los interrumpa nadie y desde sus trincheras seguirán jugando.
La lluvia, el calor y el viento, ordenados, alborotados y juguetones, mecerán los días, meses y años de las diferentes estaciones.
Nadie va a comprometerlos, ni estudiosos meteorólogos ni videntes con anteojos ni naves y cohetes espaciales. Esperemos que no detengan su rumbo ni cambien su natural lugar y variaciones.









domingo, 7 de junio de 2009

También somos piedra

.


Somos lo que las piedras guarden y lo que hablen.
Bautizadas y desgastadas, las piedras de edad, historia, sol y humedad, dejan su huella impresa con sus personajes, coronas y familia Real. Personajes de aquel entonces que entre batallas, victorias y rendiciones, deseaban conquistar tierras y nuevas posiciones.
Aquellas moles, toneladas o kilos, que cerca de manos rudas y fuertes conocían su destino. Piedras de granito u otro material difícil de trabajar. Unas herramientas rudimentarias, únicos diseños en manos de artesanos y transporte en carros. Duros trayectos rodados, fueron dando existencia a Castillos, monasterios en varios siglos pasados. Nuestras tierras están bautizadas tanto de sangre como de valía. Tanto de pensamientos inquisidores como actos de cobardía. Tanto para bien como para mal, sabemos las rutas que unos y otros recorrían.
Aquí tenemos la herencia y de nosotros depende el conservarla y disfrutarla, desde un país o sus autonomías
.