domingo, 27 de septiembre de 2009

Sin claxon







Van a poner un tranvía, que ocupara toda la acera. Macetones en las esquinas, para que no pasen ni coches de juguete ni carritos de madera. Un peatonal adoquinado para jugar a sambori ( rayuela) a la pata coja, y cuando toque número doble de un salto cruzar las piernas. Los niños volverán a jugar a balón y hacer por las calles carreras. Podrán relinchar las bicicletas por las aceras, subiendo una rueda, hacer girar y dar vueltas a los peatones, como si fueran peonzas dirigidas por la velocidad y fuerza centrifuga más el aire . Mujeres en las calles, sentadas en sus sillas, bastidor para bordar entre sus manos y pulsera en la muñeca, como en época de mi abuela.
Le decía..... esa caravana de vehiculos va a ser multada por mal estacionada, tan pronto lo vea la policía o el guardia.
Se termina el privilegio de aparcar coches gratis, esto sumado a la crisis, nos llevará a la quiebra.
Pero habrán mafiosos y matones que aparcaran los coches donde les venga en gana, para eso ..” dirán ellos” … somos gente de política, fanfarrones y vuestras autoridades más cercanas.
A mi solo me preocupa… ¿ Van a quitar los semáforos, con lo decorativo que era el rojo y verde?. ¿ Y ahora en el centro de la ciudad, quien tocará el claxon, para asustarme?