miércoles, 24 de noviembre de 2010

Tan solo una palabra






Si la palabra “Gracias” tuviera pies o patas daría vueltas y vueltas al mundo en un viaje eterno, infinito.
Una organización mundial de turismo con la mejor disposición y fundamental objetivo de hacer llegar la paz, y agradecer a cada uno de los seres vivos ejecutar el bien al haber nacido.
Son las mejores Olimpiadas actuales y no se olvide su carácter retroactivo en recuerdo de los que hicieron posible y contribuyeron con sabiduría a hacer un mejor mundo, más humano y atractivo.
Dar las gracias es de bien nacido. Por eso este año hay dedicado un espacio virtual, donde lleguen todos a ver colocado un enorme árbol imaginario con muchísimos regalos (gratitud), para todas esas personas que están ahí, prestando su ayuda a los demás de forma altruista y voluntariado



sábado, 20 de noviembre de 2010

Concierto



Andaba rápido, hasta que alguien de quien no recuerda su cara, pero si el carisma y seguridad en su voz, le preguntó. ¿ Se le hace tarde para algo, joven?.
A penas le miró a los ojos, quedó petrificado sin mover un dedo. Y el sonido y tono de la pregunta se repetía sin cesar una vez tras otra.
Miro el suelo, sus pies quietos, una fuerza, un imán parecía deseara quedara enclavado en el lugar. Dejó de ser el tiempo, un peso de valía en oro, ya no era nada. Salió poco a poco del trance, miro al frente recordando la pregunta… se diluyó la sensación en cuanto inicio un paso tras otro.
Esa misma tarde se dirigía al auditorio para dar un banquete a sus emociones, a sus oídos.
No tenía butaca reservada y temía que era algo tarde para encontrar esa intersección entre la fila y la línea que prefería.
Llegó tranquilo, sin prisas, pero al pasar por la entrada, retirar la cortina azul semiatada, no pudo ver a simple vista un solo hueco, más se adentró… y aproximadamente en su lugar preferido , una butaca guardada por un abrigo, al lado de alguien, que inclinando el rostro, lo miró con gesto sorprendido.
Ya se iba alicaído, pensando su mala suerte, tenia que haber dejado para otro día, la visita a su vecina, que se encontraba internada en el asilo.

Dando dos pasos para alejarse…, lo detuvo una voz que le sonaba familiar. La persona que estaba sentada al lado del abrigo que ocupaba un sitio. El que le preguntó -¿Desea usted asiento?, puede hacer uso de esta butaca, no vino la personaba a quien esperaba….

lunes, 15 de noviembre de 2010

Una silla







En el mundo del cine, se quedó una silla vacía


Dicen que algunos que se fueron, siguen en nuestro recuerdo, para el resto de nuestros días..
y si llegaron a mayores, cuando los imaginamos, suelen estar en un sillón o silla preferidas.

Se fue para siempre y nos dejó parte de él, de su forma de ver la vida, su talento, su ironía. Imágenes que solo él podía ver mejor que nadie a través de una cámara, desde un sillón de director... supervisar fue su vida.

El Universo Berlanga sigue, se propaga, más cerca que nunca de las estrellas..
luces! acción!, se rueda.
Desde allá arriba, presumidas esas divas le rodean, le reciben con trajes plateados de seda.

Ahora feliz rodando en ese otro plano.
Buen viaje, Berlanga



viernes, 12 de noviembre de 2010

Vivir la esencia






Una cantidad pequeña cargada de intensidad, capaz de borrar de la faz de la tierra lo superficial. Evaporación por proceso natural de lo no autentico, lo artificial.
Infinetisimal dentro de sí, en su integridad.
Es, más que nada, la menor microscópica cantidad.
Se halla en el color del cielo, en la belleza, en la interacción de la luz solar. En el silencio, en una sinfonía coral. En el núcleo de un átomo, en el alma, el sentir, vibrar..



lunes, 8 de noviembre de 2010

Inhóspita ventana








El árbol de la plaza, se agita, tiembla. Aun es temprano para levantar el vuelo en una mañana sin sol. El ayuntamiento mandó a dos obreros de la construcción para reparar unos cuantos azulejos del suelo que levantó la raíz de un gran ficus centenario.
El pájaro madrugador, agita las alas y acude a su ventana preferida, pero aun está cerrada. Hoy no llevan sincronizado su reloj. Aun no es la hora para entrar a recoger las migas del desayuno de un escolar de cinco años. _ Se dijo el pajarillo_ .
Alza altura y va en busca de una ventana abierta y segura. Prueba suerte y…. entra sin piar por una rendija. No se mueve la cortina , no le impone, parece que en ese momento la casa está deshabitada, y se atreve.. Una alarma le asusta, su desorientado aleteo desubica su pequeño cuerpo y se para en el asa de un frigorífico muy moderno… inmediatamente, se abre la puerta y además de frío, se oye un aviso robótico… “ los víveres escasean”, se enciende una pizarra imantada que espera por sms, dicten la compra para automáticamente hacer llegar el pedido a la tienda.
El pajarillo comienza a sentir frío y cambia en un periquete de sitio. Se posa sobre un marco que contiene un lienzo con manchas de colores en tres dimensiones…Pasea por su borde yendo de una esquina a otra como pensativo, hasta que vuela. Busca un nuevo soporte para descansar sus patas y reencontrar el hueco de la ventana por donde entró. Pero todavía no se ubica.., impulsa su cuerpo… y tambalea una figura de porcelana y cae definitivamente al agitar las alas en su vuelo, oyéndose un pequeño estallido contra el suelo.
Bruscamente se abre la puerta de la casa, y dos agentes apuntan en su diminuta frente. El pajarillo asustado de aquella casa que parecía tener vida propia… levantó el vuelo sin saber hacia donde estaba la salida.. y esta vez acerto sin equivocarse un centímetro por el mismo hueco donde entró, salió de una estampida.
Saltaron entonces más alarmas… comprendió que no iba con él la domótica, los errores del progreso, y la peligrosa trampa que le supuso dejaran la ventana abierta.
El pajarillo jamás volvió


viernes, 5 de noviembre de 2010

Colmillos






Hasta la saciedad van a vomitar colmillos toda esta generación de niños…
No hay mal que por bien no venga.. qué tal vez , sangre y mordiscos, haga entrar por la puerta de servicio… la letra (con sangre) y una parte de la historia, mitología y leyenda.
El ordeño capitolino de una loba, el destete gemelar de Rómulo y Remo, hizo a estos fundadores de una Roma de montes y límites, entre retos asesinos de reyes, patricios y plebeyos.

…primero fueron humanos amamantados por una loba, después hombres vampiros con incipientes colmillos.. La persecución por miles de cuentos a Caperucita y digerido de su abuelita. Cabritas horrorizadas haciendo enseñar por la puerta, patitas..

Y para colmo las series televisivas, Crepúsculo y la influencia de la luna. La obsesión de algunos dibujos y pinturas… libretas, blocs, carteras y hasta enormes carteles en cualquier calle...
por si fuera esto poco y para rematar, la letra de la canción de Shakira.

¿.. Y no será hora de que pase de moda tanta obsesiva-mania?

Sangre, mordiscos, lobos y vampiros.... ¡qué agresivos!

martes, 2 de noviembre de 2010

El salto







El salto

De la teoría a la práctica hay una grieta, no en línea ni uniformidad. Es aplicar lo que se expresa al detalle y sin errar. Es fácil para el que tiene habilidad en hablar, exponer una teoría lógica …pero generalmente por más cuerdo que parezca, al aplicarlo no es como el rompecabezas, esas piezas que con paciencia las hacemos encajar. La práctica se demuestra andando, aun queda mucho camino por andar y con permiso de la mesa… cabezas por merendar. Pero hagamos de la teoría el primer paso, es la base de donde se parte, el impulso desde donde se ha de saltar para aplicar a lo práctico. Una decisión para al final ver si lo que teóricamente nos proponíamos se ha logrado.



Pd: Una certeza. No son ranas voladoras, las que se ven en la imagen saltando :)