domingo, 23 de enero de 2011

La botella de Aladino



Cayó del cielo después de beber nubes sabor vinagre y quedo libre dentro de una botella circulando a toda velocidad su sangre. Hasta que llegó Aladino y casi froto el envase, saliendo a borbotones agriado aquel vinagre.


martes, 18 de enero de 2011

Flambeado



_Eso es brindar, nos modernizamos.

Dijo un diablo acabado de salir prendido de una estufa de gas butano.

_El invierno es duro allá abajo, y la crisis también la notamos. Cada vez somos más, ocupando metros cuadrados en espacios subterráneos.. Los recibos de la luz, acabaremos por impagarlos. … Estamos dispuestos a una endiablada y salvaje huelga, y calentarnos con todos los pecados de gobierno y estado.




miércoles, 12 de enero de 2011

El pez y la nada





Cuando me vaya, lo haré sin decir nada. Desearía que os prendáis un crespón negro en la solapa, pero luciendo una sonrisa infinita y amplia.
Cuando me vaya, preparad vuestras invisibles maletas, porque os llevaré..., aunque suene exagerado y cursi, en el alma…. Hasta que tal vez pierda la memoria, siempre hay una primera vez en que dejamos de recordar o a nuestro circuito neuronal y a sus conexiones no les da la gana.
Érase una vez, una memoria de pez y algo abstracta, que no quiso nadar y se puso a bailar en el fondo del mar con las algas.
Cuando me vaya no diré nada. Colocar un crespón negro en el mar y sus aguas.





sábado, 8 de enero de 2011

El regalo




Antes de salir embalada de la fábrica a la tienda, había descrito en una carta a Gaspar el deseo de ser adoptada por una niña con ciertas características y que le gustara jugar a las muñecas.
Se destapó la caja, y unas mejillas iluminaron el salón de una casa. Encontró una sonrisa y ojos chispeantes en una carita de niña que la abrazo dándole la bienvenida.
Era exacta a la descrita.


martes, 4 de enero de 2011

Segundas partes




Ahhh, si mis ancestros levantaran la cabeza!
¿ Qué nunca segundas partes fueron buenas?
Qué reabran el caso de Jesús y la Santa Magdalena. Qué se partan las aguas y crezca una selva de algas y el Arca de Noe, pague en aduana sus correspondientes tasas. Qué sea un deporte de elite y olimpiadas, la navegación pateriana, y reconozcan el merito a una medalla, por la heroicidad y el conseguir llegar a una nueva patria.
… y aquel que invento el sol, lo deje encendido más horas, para ahorrarnos la subida de luz eléctrica. Qué se pongan de nuevo de moda las cuevas y los indios vuelvan a llevar plumas en la cabeza..
Si aquella superproducción de los panes y los peces que una vez multiplicados no supieron dividirlos en partes iguales, nos llevo a la opulencia de unos y a la miseria de otros…. ¿ cuantas veces habrá ocurrido lo mismo a lo largo de la historia, para matar de hambre a millones?
... si existieran segundas partes, veríamos si somos civilizados o salvajes



domingo, 2 de enero de 2011

¡ Suelten amarras !






_¿Algún cambio importante?
_ No. Todo sigue igual mi Capitán. Nada se ve por el horizonte. Sin novedad.
_A la hora exacta y señalada, abran todas las luces y enciendan maquinas y motores.
Que no me suban…. tripulación y viajeros todos a una . De uno en uno, por turno, sin colarse.
Mac Gregor se encargará de las escotillas. Terry, J. B. y Osborne de las bebidas. Queda usted al mando de vigía, para que nadie se caiga por la borda o escuche cantos de sirena en las profundidades más oscuras.
Quedará así inaugurada la nueva ruta y travesía. Trescientos sesenta y cinco felices días con destino a próximo puerto. Año de acontecimientos y cambios que propone la vida.

_ feliz navegación mi Capitán.
_ lo mismo digo, Popeye el marino