domingo, 27 de febrero de 2011

Lavanda




Abriendo puertas y ventanas, pasan aromas de arbustos, flores y plantas. Aire limpio y transparente, una perfumada y joven mata de Lavanda esparce ramilletes por doquier dentro de la casa.
Se aloja con la inspiración lenta y profunda, un azul-violeta y verde fragancia. Un poema que destila ritmo y cuelga saquitos de hierba entre las prendas.
Ya se huele, ya se acerca, cada día un poquito más el festival aromático de primavera.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Soplidos



El techo de febrero cubierto de blanco, y el hombre del tiempo disfrazado de Papa Noel entrando por la chimenea, para advertirnos que si no llueve, gotea!
_ ¿ De qué te disfrazas este año?
_ Sigo de cometa. Entre ayer y hoy, toca estar con las alas puestas, no precisamente por realizar buenos actos, si no … por algo más modesto, luchar a bofetadas disfrazada de espantapájaros ... con ese cúmulo de nubes que arrastra el viento.

viernes, 18 de febrero de 2011

El pijama de la luna



Era un cielo verde, nubes blancas, corazones a cuadros y naranjas…
Inquietos brazos, piernas largas, dando giros y vueltas… sobre la cama envuelta en un colorido pijama…
La luna ya muy alta, y entre blandos algodones, se cerraron los ojos.. sobre la almohada


miércoles, 9 de febrero de 2011

Dos breves




Hay noches que un reflejo es su estampa.
Un mar plácido en calma, mástiles de barcos señalando... la única perla cultivada.




Algunos nudos de lana techan esos rascacielos entre Nueva York y Manhattan. Anocheciendo, aparecen luces muy altas contemplando arrogantes el suelo, desde miles de ventanas.


domingo, 6 de febrero de 2011

La firma











Desde luego, es ilegible. Nadie puede decir que ahí se pueda leer de nombre, Luís Aguirre. Tal vez, sea su costumbre, el hacer que no coincida ninguna línea o curva, con letra conocida, vocal o consonante. Yo diría, en humilde opinión, y sin tener idea de grafología, que se trata de una “firma candado” Únicamente se puede comprobar rasgo a rasgo con un sistema de tecnología muy avanzado. Quiero decir, que nadie por muy experto que sea, pueda reproducirla. Sería el primer caso.
Puede quedar algo claro de todo esto…. estos trazos y el tono de la tinta me dice con toda probabilidad el modelo de estilográfica con que trazó la firma.





jueves, 3 de febrero de 2011

El contrato




Aquella tarde estaba dispuesto a cerrar la negociación que beneficiara a ambas partes.
Como era en él costumbre, conversaba apretando una y otra vez el pulsador del bolígrafo…. Un descuido en sus inquietos dedos, hizo caer su extraordinario Montblanc, del que no se separaba, pues lo necesitaba tocar, para recibir una eléctrica e irrazonable seguridad…, y cayó justo al lado del calzado de quien estaba a punto de ser su socio y aliado. Se fijó en sus zapatos, le gustaron. Ofreciéndole un sustancioso cambio, dijo: Me gustan tus zapatos, me quedarían perfectos. Antes de firmar el contrato…, te los cambio por mi bolígrafo.
Y allí mismo sellaron su contrato con el intercambio…