jueves, 15 de julio de 2021

El lobo del cuento



El lobo es el prota de muchos cuentos...

El lobo y los tres cerditos.

Pedro y el lobo.

El lobo y las siete cabritillas

Caperucita y el lobo feroz.

El lobo en calzoncillos.

El lobo con botas.











_ Noselevale, 

se han fugado todos del cuento... para irse de vacaciones

gggrr  ggrrrr  ggrrr








En los cuentos, la labor del lobo es atemorizar a los niños. Es signo de peligro, traición y maldad, en Caperucita, los tres Cerditos, las siete Cabritas.. el Correcaminos. El lobo clásico sigue su rol en el bosque, mas en la selva hubo un cambio de tendencia, ese lobo estigmatizado durante buena parte de la historia, mostró su ternura y afecto, algo que a los niños les ayuda a ser confiados, y creer en un método de convivencia pacífica de grupo eso sí, fabulada. Como en el libro de la Selva, una manada de lobos, crían y cuidan a un niño indefenso, Mowgli, que si no se lo comian a besos, sería a lengüetazos. 

Ahora Mowgli lleva rolex, es un alto ejecutivo, mantiene el cargo de supervisor de miles de redes, nubes y es el dueño de nuestros datos.

¡Cría cuervos!, se diría la manada de reconocerlo..


Como nos gusta sentirnos niños, tenemos la sociedad que deseamos. Sabido es que para fortalecer ese protector espíritu, recomendables son cuentos y fábulas y ciertas creencias que se adosaron cuándo fuimos creciendo.

De ilusión también se vive ¿quizá algún día la sociedad muera cuándo aprenda y madure...?

El lobo viene  en distintos formatos. 
Canciones, lecturas, contadores de cuentos y mucha lamina para colorear, ésta ayuda a la psicomotricidad fina. Buena y beneficiosa técnica de coordinación, orientación y destreza.

El grueso vacacional, ¡aay! la duda de las dudas...., no saber dónde ir a tocar la flauta para no molestar al lobo, ¿a la casa del bosque , a la de mar, o a la casa de la pradera...?


Aaauuuhhhh






No hay comentarios:

Publicar un comentario