martes, 14 de diciembre de 2021

La cinta métrica

 




Paseando el otro día por el barrio y, parando los pasos frente a la ferretería... en tono familiar y casi entrañable nos desearon sus dueños felices fiestas. Por nuestra parte una respuesta a la misma altura correspondía, decorada con una sonrisa invisible, pero intuida, de esas que delata la expresión de ojos y cejas.  Fue una duda la culpable que finiquitara  el repetitivo saludo navideño...

El interrogante ; ¿Qué es por estos días lo más vendible en el barrio?...  clásico barrio, de gente cariñosa y adorable en su mayoría. 

La ferretera, no tardo en contestar, la cinta métrica encabeza la lista...


Creo adivinar tras su mascarilla una cara en desmedido embobamiento, no está acostumbrada a que nadie le rompa los esquemas. Y a continuación desplegó de su lengua un rosario de artículos y elementos propios para hogares en estos días donde se dan tantas reuniones. Lucecitas, estufas, braseros, calefactores, sartenes, paelleras, fogones, cables y alargadores para montar fiestorras particulares...
Para de contar, terminarás afónica, era una curiosidad, tenemos la casa que no cabe ni un detalle más. Ella más que él disfrutaba enumerando, contando... Parece que hay oficios que dejan obsesión y manía... la buena ferretera todo lo traducía a números y medidas. 
En cualquier detalle ven lo que tienen en sí... Apuesto que sueña con cajitas de clavos, tornillos, roscas...
Antes de seguir camino, quise sumar a sus ventas unas más, para darle vidilla en la tarde antes de cerrar. Así que le dije,.. bien les vendrá a los invitados unas cintas métricas y algunas linternas, para medir la distancia antes de tomar asiento y por si algún gracioso roba cables en el barrio.

Alguien me dijo... que los ferreteros no tienen artículos de ferretería en sus casas..., las buscan en la vecindad.


El típico ejemplo de "en casa de herrero cuchillo de palo"...

"Vendedor de bombillas pone velas en su mesa para intimidad"

"Vendedor de tejas, tiene dos goteras sobre su cabeza"


No hay comentarios:

Publicar un comentario