viernes, 3 de diciembre de 2021

Dónde menos te lo esperas




 

Si hay algo que llama mi atención en cualquier aburrido informativo sea oral, visual o escrito es la irrupción momentánea y por sorpresa de anuncios y propaganda.  


Del tonto Barrera se oía hablar, mas jamás pregunté quién era, a que debía su fama para estar en boca de muchos vivieran al norte o al sur, este u oeste. No indague, carecía de interés, dando por hecho que era un tonto más de tantos ganando reconocimiento por méritos propios, o sencillamente como figura creada para llevar al ejemplo. 

También los tontos tienen derechos, necesitan un líder, un presidente. Sea Pepepedro, Pacopablo, Pacajuana o ese tonto del Bote qué según ciertas fuentes y circunstancias corrió la misma suerte y anécdotas similares al susodicho Barrera. 

Sí, son muchos, un gremio que se expande, y hay tontos que saldrán en su defensa.


    🔗 El tonto Barrera en prensa de 1930

Datos de prensa de tiempos pasados ' El Mañana ' de 1930,  el susodicho Barrera, de nombre Tonto, nombrado al pie de una foto en la que posan dos mujeres, bajo el título FIGURAS DEL GRAN CIRCO CORTES:

Las bellísimas hermanas Zeas, y el tonto Barrera. Las gentiles artistas aparecen en la foto en el momento de terminar una de sus artísticas acrobacias, mientras escuchan impasibles los aplausos del público. Cerca de esas dos preciosidades, helénicas como su nombre, se halla el tonto Barrera, que anoche obtuvo un éxito clamoroso aun antes de salir a la pista. Ah, si a Barrera no se le ve es porque está ahora detrás de la cortina donde con el pretexto de buscar su famoso paraguas ha ido a «arreglarse» el nudo de la corbata." 


Dónde menos te lo esperas, sale un tonto y otro que lo defienda.





1 comentario:

  1. Donde menos te lo esperas llueven tontos Barreda.
    Tienen la suerte que ya le gustaría al normalito.
    Tontos pa siempre's.

    Feliz puente y Navidad

    ResponderEliminar