sábado, 26 de diciembre de 2009

Cuando las bocas hablan y muerden





¿A qué nivel, a qué altura…? estando en una conversación, mientras se comía con la boca vacía, entre una gamba, bogavante y de guarnición una morcilla… parecía esto una orgia, entre platos y comida, por no hablar de los vasos, copas y bebida. ¿En qué medida se habla o se mastica unos rollitos de pavo pollo rellenos de bacon y hortalizas?
No habléis tan fuerte, que a los peques despertareis… dijo alguien .. entre luces de un flash asustado de ver tanto bocado …. Entre trocitos de carne, gamba, hambre y el poder de la palabra.
De repente, de unos labios salio una aviso contundente.”.Deja ya de defender a la folklorica”, déjala que cante su canción, que no importa que haya sido santa o un eterno pendón.. Tampoco hablemos de política, ni de Zapatero ni de Rajoy…
Saca los postres, María, trae el turrón, José.. que el niño Dios esta a punto de nacer.
¡Nicolás! Ven con nosotros y mézclate, haz callar ya a ese pavo, consuela a ese pobre gallo .. y disfrázate de Papa Noel.

Intentaremos cantar unos villancicos protesta, en la misma lengua. Será algo complicado, pues a estas horas ya estan las voces rebeldes, muerden cualquier letra y la destrozan





7 comentarios:

  1. Lola

    Acabo de leer el comentario que has puesto en mi blog, y vengo a decirte que eres grande Lola, que GRAN comentario, y las imagenes de Doña Soledad, y la Sargento, son inpecables, exactas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A ver Loli, ¡no se habla con la boca llena! y nada de política o religión si queremos tener la fiesta en paz...¿por qué se trabará de esa forma la lengua al querer cantar? Sospecho que está escena se repite por doquier y aun falta despedir el año ;-)
    Besitos beodos.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida amiga Lola:

    Deseo que hayas tenido una feliz nochebuena y navidad en compañía de tu familia, así como también te deseo que tengas una salida y entrada de año llena de sonrisas y felicidad.

    Un brindis por nuestra amistad eterna, aún en la distancia, brindemos juntas.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa, es que acaso no te enseñaron educación???, no se habla con la boca llena. Ni se habla de religión, ni de política. Hablar de dinero es de un gusto horroso, a una mujer no se le pregunta nunca la edad. Y que decir de palabras que salen hipócritas de algunas bocas??????
    Brindo por ti wapa y espero que brindemos de nuevo en el 2010 cara a cara.
    Un besote de los míos MUACKSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  5. Una curiosa y real entrada mi Alada querida.



    Desde mi tierra,Chile, te envío mis mejores deseos y pensamientos para este nuevo 2010 mi querida amiga ,anhelando que la esperanza en un mañana mejor , sean el regalo más lindo para ti y familia.

    Con todo mi cariño, tu amiga de siempre,

    Sussy

    ResponderEliminar