domingo, 8 de abril de 2018

¡¡¡ Arrrr !!!



Museos flotantes



Adivina adivinanza


"Del mar a la tierra y de la tierra al mar ella va y viene y cuanto más rota está menos agujeros tiene.‭" (La red)


"¿Qué bicho dirás que es, que es algo y nada a la vez?‭" (El pez)


"Adentro no hay quien me alcance, si salgo sufro un percance.‭" (El pez)

"El cielo y la tierra se van a juntar; la ola y la nube se van a enredar. Vayas donde vayas siempre lo verás, por mucho que andes nunca llegarás.‭" (El horizonte)

"Con su risa mañanera toda la playa alborota, pescadora y marinera‭". (La gaviota)

"Soy el que jamás descansa y va y viene sin cesar. Nunca me puedo secar. Jamás te aburre mi danza. En presencia o añoranza tú siempre me vas a amar." (El mar)

"El que lo pica se hace pez, ¿Quieres que te lo diga otra vez?‭" (El anzuelo) 

"Lleva años en el mar y aún no sabe nadar.‭" (La arena)










"Para desembarcar en la isla de la sabiduría hay que navegar en un océano de aflicciones.‭" Sócrates




 


"¡Oh mi voz condecorada con la insignia marinera: sobre el corazón un ancla, y sobre el ancla, una estrella, y sobre la estrella, el viento, y sobre el viento, la vela!" Alberti, Rafael








_ Fiesta del Mar

_ Barcos con mucha historia.  Replica y originales

Espectacular e itinerante museo marítimo flotante hace escala en puertos del mediterráneo. Son replicas de naves y embarcaciones de los siglos XVI , XVII un periodo importante de la historia de España. En esta escala, se recrean batallas navales, con cañones desde tierra, desfiles....
Se emplazan mercados marineros de la época y se invita a subir a cubierta de la Nao Victoria, el Galeón Andalucia y el Shtandart del zar ruso Pedro el Grande. 





"El mar. La mar. El mar. ¡Sólo la mar! ¿Por qué me trajiste, padre,a la ciudad? ¿Por qué me desenterraste del mar? En sueños, la marejada me tira del corazón. Se lo quisiera llevar. Padre, ¿por qué me trajiste acá? Rafael Alberti


















Escala Port Castelló









No hay comentarios:

Publicar un comentario