martes, 24 de abril de 2018

Más vale tarde ...





Es ella, de las cuatro, la única chica. Chica muy chick, loca, alegre, en ocasiones caprichosa y a ratos terca.

Empezamos el año hace tan poco, con días más fríos y cortos...
Meses que nos condujeron lenta e intermitentemente a una primavera con agua, 
viento y pájaros que vuelven.

Quiero pensar que la primavera no va a desaparecer poco a poco. Año trás año.. resulta más esquiva, menos definida, asemejándose a una grabación a velocidad rápida, tan rápida que sin darnos cuenta seremos embebidos por un largo y calurosísimo verano,  apenas disfrutando de ésa, por antonomasia, estación del amor.

Los días de tareas, momentos de plazas, terrazas, paseos de placidos andares... se levantan mirando el cielo ... esperándonos impacientes... conversaciones formales, superficiales, y las largas sin prisa, reuniones nocturnas con lunas florales, vibraciones y resonancias.

Todo cabe en una estación que tiene la facilidad de pellizcarnos el estomago, aflorar alegría y luminosidad.. que tantas veces dejamos en fase embrionaria vigilada por luz de baja intensidad.


Y.. cómo no...!!  c o l o r e s !    Dejando el elegante blanco y negro reposar a la sombra para próximas estaciones. La primavera llega, deja infinidad de colores sobre la tierra..
La vida se abre a una carta, amalgama del renacer y fuerza de la naturaleza, quien pinta y deja sus huellas para suerte de quien pueda enamorarse de esta loca primavera.












"Má vlast (generalmente traducido como Mi país o, más correctamente, Mi patria) es un conjunto de seis poemas sinfónicoscompuestos por el compositor checo Bedřich Smetana entre 1874 y 1879"


"El segundo poema, Vltava (el nombre checo del río Moldava), fue compuesto entre el 20 de noviembre y el 8 de diciembre de 1874, y estrenado el 4 de abril de 1875. Compuesto en mi menor, su duración es de unos doce minutos.
En palabras de su compositor:

La composición describe el curso del Moldava: el nacimiento en dos pequeños manantiales, el Moldava Frío y el Moldava Caliente, su unión, el discurrir a través de bosques y pastizales, a través de paisajes donde se celebra una boda campesina, la danza de las náyades a la luz de la luna; en las cercanías del río se alzan castillos orgullosos, palacios y ruinas. El Moldava se precipita en los Rápidos de San Juan, y después se ensancha de nuevo y fluye apacible hacia Praga, pasa ante el castillo Vyšehrad, y se desvanece majestuosamente en la distancia, desembocando en el Elba.".......






No hay comentarios:

Publicar un comentario