jueves, 13 de septiembre de 2018

fortissimo




 Sermón a la miel y limón



Hay que cuidar esas alergias y resfriados.
Miel limón  y remedios caseros.


Los remedios de mi abuela funcionaban y hoy día lo hacen menos.  Es comprensible, el ambiente, la polución, los agentes contaminantes que por mucho que dicen, no se hace suficiente por contrarrestar. En realidad el mal ya está hecho. No se repara, no reparamos, y después unos por otros.. nos encogemos de hombros. Sentimos impotencia y seguimos con un poco de remordimiento y pena.



Sí, sí...la sociedad, hacemos caso omiso de la información de parte de algunos sectores con sus advertencias..Pero la culpa no es sólo nuestra. Nunca es sólo de un lado, si no de dos, tres... los que intervinieren...En principio proviene de aquellos que han mirado exclusivamente por sus intereses. Cuando llegan al poder, se les olvida, sí alguna vez tuvieron vocación de trabajar por el bienestar de un país. Y a partir de ahí qué pocos se salvan o quedan limpios de mancha. Llegan a creer ser algo parecido a dioses. Se arropan, tapan, la superioridad se adueña de ellos. Una pena!



Grupos y agrupados, una fuerza buena o temible.


- 'No somos de fútbol'; pero hay que reconocer que es más divertido para los componentes del equipo, hay movimientos en todos los sentidos, aperturas a lo desconocido.. y máxima libertad para los capitanes de cada equipo, que son apoyados, tienen de su lado la fuerza de la suma, pero no siempre propietarios de la razón. Es bien distinto, pero la sensación, se entiende, se ven  masa que va a lograr todo lo que se proponen.

¿¡Qué miedo no!?, Cuando hay reflexión profunda y te das cuenta qué;  alguien 'dice', provenga de donde y de quien provenga y... está errando pasos, más que pasos... digamos qué apoyarlos, estando totalmente desencaminados. Se cometen graves errores e  injusticias.  Y más sí no hay nadie que medie, interceda, matice poniendo un equilibrado, orden. Estos sinsentidos llevan al caos irremediablemente.

Lados

Cómo rezan tantos refranes que tienden a unidireccionar en una u otra dirección. Dependerá de cual elijas tienes donde escoger y todas tienen fundamento, pero no totalmente, al cien por cien. Los refranes siempre se ponen de parte de uno de los lados, que suelen ser opuestos. Nunca los reúne, porque los refranes dan sentencias, y si no dan sentencias ya no estaríamos hablando de refranes.
Cierto es, que aun así los refranes son adorables y a partir del unidireccionado sentido sí se pueden sacar conclusiones, chistes y moralejas.El humor que nunca falte.
Así es, nos movemos entre la elección de sentencias, (convencimiento) y reflexiones.. ( no cerrar puertas sobre lo que se piensa) :
La tolerancia, no se sabe bien de que pasta está hecha, a todos nos cabe en la boca... así que va a ser de su dureza, longitud y textura cómo finalmente darle o cambiar el nombre.

Malos-Buenos

Es como ser malos y buenos.. eres malo si dices lo que sientes aun con educación. Ahora si bailas el agua ya puedes ser el más soez, hipócrita, necio y simple. Que te devolverán lo que buscas... Tanta sinceridad no puede ser bueno jajajaja Pero y lo bien que nos quedamos. Y digo yo, todos tenemos derecho, Pues sí.Sin complejos.
Cuando no se tiene que demostrar nada, se duerme ne paz con uno mismo, que a fin de cuentas es 'felicidad'. ( entre comillas) Otra palabra que gastamos como queremos, sin medida y a conveniencia, como la mayoría.

La ley del embudo

Hay imágenes, frases... que deberíamos ir cambiando de lugar , para recordarlas antes de  volverlas a cambiar.
Una que viene como anillo al dedo sería...  un gran embudo, a ésta en particular, deberíamos ir girando, así pues, unos días, la circunferencia de mayor tamaño estará en la parte superior y otros quedaría invertida la imagen.

Abrir bien los ojos, sin hacernos trampas ni excusas.


Cosquillas

Dejando los sermones, abreviando que es gerundio, el que alguien estornude en demasía no es nada anormal ni hay que preocuparse. Es que algún polvillo en nariz ha entrado, de ahí el ligero picor y cosquilleo.



Nos creemos especiales, pero eso se cura pronto. Con algún resbalón y un poco de humor!
Y cuando te das cuenta de la realidad que todos tenemos. Fuera de la red, blogs etc.
Sí hay vida fuera de aquí, no todos lo difundimos. Lo privado es privado, y libres son quienes recelan, protegen y separan, porque así lo quieren.

Críticas

En cuanto a las críticas, se diga lo que se diga y cómo se diga...  consciente, inconsciente, diplomaticamente..., sutil, hipotética, hipocritamente, sinceramente.. todos las hacen y harán. Lo increíble es que no siempre se le quiere dar el verdadero nombre... cuando llevan la firma. Es entonces cuando aterriza divinamente la transformación de la palabra hacia sus actos y hechos.. De crítitica pasa, salta a libertad de expresión, derecho, opinión, denuncia. Y la victimización*, se pronuncian palabras como mordaza ,  hay quejas  y reivindicación  del asunto hasta extremos insospechados..
Y así.. , ésto también es valido para la utilización de otras muchas palabras como p. ejemplo 'insulto' 'provocación' ... más de lo mismo.

Osea, te pongas como te pongas, voy a jugar y cambiar tus principios y argumentos..


Esta bien jugar en equipo, y está bien hacerlo individualmente.. Importa que todos puedan elegir, opinar en libertad, expresarse como deseen, pero no es decente hacer trampas en el juego.

Cómo se dice por ahí... ya está todo visto y bastante trillado. A estas alturas no vamos a inventar la pólvora. Lleva unos cuántos explotando.

Verdad!? ha quedado laaaargo. Me lo puedo permitir, primero porque es mi blog, segundo, porque no voy dejando cientos de comentarios por toda la blogsfera, ni en años ha, ni ahora. Tampoco en el mío propio dejo comentarios numerosos y más largos que el propio texto. Y porque además no abro infinitos perfiles para jugar a comentar.

Así es cómo abrimos, y así, cómo cerramos. No soy de fútbol, y regateos, por lo tanto tampoco cabe interés en marcar goles, ni en propia portería ni en las demás.

Lo dicho, cada cual con su tiempo que lo meta en una urna o lo pierda como mejor le plazca.









Clinex! gran invento.
Para resfriados, alergias y estornudos.
Qué no lo pillemos fortissimo,..... esperemos que el otoño nos lleve suave y cariñosamente hacia el invierno.

Saludillos de membrillo.

El próximo Brevissimo
y el siguiente Infinitissimo


No hay comentarios:

Publicar un comentario