jueves, 20 de septiembre de 2018

La casa de los libros






No supieron, sólo sospecharon..,  qué fue del último propietario después de un tiempo sin conocer a ciencia cierta su paradero?. Tampoco él dio señales de vida, siquiera un breve mensaje con intención de despejar dudas.

Los libros habían existido, sí, desde hacía tiempo. Faltaron datos, quedaron sin conocerse realmente la historia de los dos propietarios que habitaron aquella casa. 

Por alguno de aquellos casuales y suerte del destino, la casa se vendió con prisas, sin pisarla una agencia  inmobiliaria, y por medio de un tercero que quiso quitarse el inmueble cuanto antes de en medio, y de ese modo cobrar inmediatamente casi como herencia lo que había dejado a deber el primero de los propietarios.

De ahí, qué.. el segundo propietario comprara la casa con todo lo que había en su interior. Incluida la vasta colección de libros, alguna que otra figura, cuadros, mobiliario escaso y austero... hasta algún traje y camisas  descubierto en el interior de un armario del dormitorio.

Los libros fueron leídos, muchos, la mayoría de ellos hablaban de Egipto, contenían algunos mapas desplegables, ricos en detalles e ilustraciones. 

Quien allí vivió y respiró debió ser embebido por la historia escrita en parte y como mínimo de dos continentes.

Después de ser leídos, y antes de ser vendidos como reliquia y obras de arte, el propietario hizo unas fotografías con buen encuadre y luz potente, dejando constancia y recuerdo, por lo que fuere.... Con un toque autentico y exacto, aplicando la técnica precisa  por un experto.  Cubrieron perfectamente la pared del fondo con el papel decorativo, de espectacular realismo. La biblioteca recobró con unos retoques un aspecto que lucía como no se sabe cuantos años atrás.

Hay cosas qué... si no convenientemente justificadas, si están perdonadas.
El desmesurado apasionamiento, le hizo ir en busca y al encuentro de aquel lugar... a pesar de los años transcurridos. Deseaba hacer el viaje,
atravesar todas aquellas páginas y lecturas hasta llegar a un evolucionadisimo original.

Remota, pero probable, flota la idea...,  el último propietario quedó prendado de aquellos otros continentes, no volvió de Egipto, que se sepa hasta el momento....







.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario