sábado, 8 de diciembre de 2018

Mambo N° 8


Belenes

Campanas

*¿Quieres Pinos autóctonos? 





Lenta pero intensamente va despidiéndose el año 2018, ameno y diferente.
Yéndose, nos va mirando de reojo... cómo si no quisiera perdernos de vista, no terminará de fiarse y dejarnos en manos del ¡siguiente! por favor... Se estará preguntando,... y ahora que me voy, ¿quién va a vigilar a este gentío de cerca mejor que yo?.  Pobre del que va a hacer su entrada ..¡La que le espera!

Verdaderamente ha sido un año impresionante, rompedor, muy rompedor..  y dejará huella. Algunos van tomando buena nota, para hacer historia. Esperemos que no se les tuerzan los renglones y los ojos quieran mirarse el uno al otro... o todo lo contrario. Por aquello de mirar a otro lado. De ojos y balas mejor no hablamos, por si ...
Con el Año que se despide, había llegado a un entendimiento, y ahora.. aflora  cierto sentimiento de tristeza, se va para no volver, estábamos envejeciendo juntos tan re.bien...
Nuevas vivencias y ojala sean buenas y mejorando siempre lo presente, vendrán a conquistar nuestros ahora de mañana... 

A esperar con aplausos el Año Nuevo, y escribiendo, el antes y el después... porque de por medio nos encontramos con el turrón, el pino *autóctono y el belén (ése, que católicos, ateos y agnósticos, han acogido o admirado alguna vez, por tradición o por ver en ello algo más que un determinado simbolismo y significado). Arte, tradición, un hermoso cuento, en el que su final está lleno de ilusión y tal vez unos regalos que otorgan a los niños buenos los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar.
Negándonoslo sería absurdo y más si pensamos cuándo fuimos peques. Sólo hay que ver hoy como los niños se vuelven locos por ver un bonito escenario con sus figuras y detalles y más especiales cuándo están mecanizados.
Se disfruta viéndolos, pues sí!. Se debe al clima y ambiente instalado, en colegios, en calles, sabiendo que en gran parte se nos vende la moto o el patinete.

De alguna manera, es lo que todos esperamos, y deseamos, y también caben momentos de hartazgo, la fiesta por obligación tiene su lado de tensión. Cómo casi todo.
El momento reyes ... viene más tarde, un día esperado de remate, y el suspiro casi de relax... Contentos o no... sienta  como agua de mayo adentrarnos en la rutina y bien merecido descanso. ¡Paz!

Y si éste año no tenéis los tradicionales Reyes Magos, es porque se quieren imponer los ¡reyes del mambo!







* .... si he de venir a corregir vendré, o no.

Por si vienen las rebajajajas

¿Y tú rebajas o resubes?

¡Maaambo!




Mambo Nº 8, casualmente para un ocho de diciembre del año dos mil dieciocho

888

No hay comentarios:

Publicar un comentario