miércoles, 15 de mayo de 2019

Como musas para jueces





Al título ni le sobra, ni le falta...
Pese a quién pese ... no hay culpables sin inocentes .

No sé quién necesita más ayuda.. si los jueces o las musas..

Cierto es que algunas musas habría que detenerlas, pedirles daños y perjuicios y paguen desperfectos.
Se les llama confiadamente para ciertos acometidos..., ponen tanta pasión que se les va de las manos, y la pifian.


No, no, no es un trabajo para cualquiera, ... es un trabajo duro, unas veces se llevan premios con aplausos y otras, un tomatazo, un huevo duro o un billete para un largo paseo. ..


De pequeñaja, recuerdo la vecina que venía a casa..., cuando le preguntaban que quería ser de mayor, respondía que jefa de las musas con emblema. Mucho me temo, que por entonces no sabía el significado de la palabra, y yo, mucho menos, era más de pensar en las musarañas.
¿Qué habrá sido de su vida?... ¿ Habrá conseguido su infantil sueño?





No sé como estará lo de opositar para musa de juez, gran labor que beneficia a la sociedad. La inspiración y contribución a que los jueces hagan día a día un buen ejercicio... es de gran responsabilidad.
Si éstas, hicieran mal su papel, siempre existiría la oportunidad que fueran juzgadas con todas las de la ley por el perjudicado juez . Lo malo es que no existirían testigos, son trabajos y maniobras confidenciales.


Y si no hacen bien sus divinidades... que se busquen otro empleo..., no están las cosas para tonterías, hay mil esperando.


Más vale una musa trabajando que ciento volando.

El gremio de las 'musas' también tiene derecho a hacer huelga. Pedir horas de descanso, días de fiesta, un salario aceptable,fichar con sus divinas huellas.. y no dejar que se aprovechen de sus bondades haciéndoles trabajar tiempo extra. 
Les gustaría tener un menú especial por Navidades... y un viaje de altos vuelos..  Las musas tienen derecho a reivindicar su baja por pater.mater- divinidad después de gestar obra nueva.

Abogados, representantes y sindicatos como los de antes, trabajan por sus derechos, esperando todos ellos ilusionados un veredicto favorable.


De lo ficticio, un salto ... y nos vamos a pie de calle....







Al lío.. 

Falta el mazo, la campanilla o el silencio sepulcral que despeje la duda, (el juez no se atreve por si fuera acusado de violento al rebasar el límite permitido de sonido y silencio) Maceando suavemente con sus nudillos, por si pilla somnolientas a las musas de los acusados y les diera un pasmo.


Buenos son los jueces que ponen justicia y paz estando rodeados de cotillas, retadores tíos y tías jeta que provocando quieren imponer no se que historias.


Que las musas y la ley bien entendida se ponga de parte del buen juez . Que no se les arruguen las narices usando extrañas gafas obtusas y el modelo trasversal de espejo polarizado.
Que las modas, tienden a quedarse trastos obsoletos que obstaculizan el progreso.


Realmente que nos importara la pinta del juez y la musa ... si lleva toga, si viste burka o sotana, fantasee de amores y cupletee con fantasmas públicamente. Cómo si tiene cara-anchoa y se acuesta en una lata de conserva. 


Lo importante es que imparta justicia y mirándose al espejo sin mentirse se reconozca, durmiendo tranquilo las noches o celebre lunas de miel con su pareja. 


Los jueces funcionan según mercado, como plato combinado, menú de temporada.. elaborando según los productos de la huerta y materia prima. Conforme el interfondo determarino,.. según sople el aire la cometa... y el largo del hilo.


( Por suerte no todos los jueces y musas son iguales)






* Juez =  representando género tanto femenino como masculino.


* Musa = representa género tanto masculino como femenino.


Normalizando sin distinciones y generalizando sin complejos  exagerados.








Cometas alargando hilo ...
presentan
 brisas a la orilla del verano. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario