martes, 24 de septiembre de 2019

Volteos








A las pirámides para ser perfectas sólo les faltaría en el vértice superior de la construcción un campanario. De una a cinco campanas para alejar almas en pena y realizar ceremonias funerarias. El problema y la dificultad vendría para que algún tipo de ave pudiera construir su nido en la base y parte más alta de la pirámide..


🔔🔔🔔

Cada edificio está hecho sabiamente, con unas características, materia prima, utilidad y adaptación a sus propias necesidades y creencias...

Patrimonio cultural que encontramos en esas bomboneras de campanarios. Historia, arte y belleza con su particular estilo y distintas edificaciones .
El oficio de campanero, dedicado a fundir metal y crear enormes campanas para sonar en celebraciones en situaciones alegres y solemnes. Y el otro campanero... cuya labor consistía en tocar las campanas cuándo ya estaban colocadas en las correspondientes torres... bien de iglesia, catedral, bien ermita, o el muro y espadaña.. ,creando todo un lenguaje campanazo a campanazo.
Han ido sustituyendo el sistema manual por un sistema  práctico y eléctrico.. restando mucho de su encanto. La tecnología llega a todas partes, hasta dónde apenas queda alguien..



🔗 Atención al momento 0:48 del vídeo....bemoles no le faltan


🔗Volteos

🔗Campanario

🔗Campanero

🔗El lenguaje de las campanas




No hay comentarios:

Publicar un comentario