viernes, 3 de enero de 2020

Cielo confitado

El cielo está confitado ¿quién lo desconfitará?





Supongamos... que la luna juega al escondite, viene de camino, pero no asoma totalmente para alumbrar…
Como está próxima la llegada de los reyes y estamos entre dos acontecimientos señalados, deciden darle al año un motivo más. Una fiesta sorpresa al cielo, que durante éste año no repetirá, a excepción de las 'perseidas y más'.  Lluvia de estrellas y bola de fuego con gran actividad. Las misteriosas Cuadrántidas de enero a toda velocidad.
Los reyes dicen que vienen de Oriente, y las Cuadrántidas, ¿de dónde vendrán?




Dicen  que  las cuadrántidas son meteoros, surgen de un punto del cielo ubicado frente a la Osa Mayor ,en la Constelación de Boyero. 
Hay investigadores opinando de su relación y origen con el asteroide 2003 EH1,.
Y fragmento de algún cometa inactivo de hace cinco siglos, el C/1490 Y1. 
Tantos asuntos sin acabar hay, de los que no sabemos de dónde vienen y dónde realmente van. Pudiendo vivir perfectamente ocupados y atendiendo lo propio, nuestras cuestiones.
Sin negar que hay temas que sin ser nuestros pueden ser interesantes, a pesar de lo lejos que estén de nuestras pasiones. 

Aun así, una estrella es una estrella, un meteoro es un fenómeno meteorológico, ¡aayyy!  digooo luminoso... que atraviesa la atmósfera sin alas, ni nada de nada. Cosas que comenzaron con órbitas... polvo, rocas y deshielo.. y ya vemos como terminan... a pedradas.
Del tiempo y la vida, podemos decir que es nuestra, podemos hacer lo que queramos y como emplearnos. Pero esta noche, a ser posible, y si el cielo lo permite disfrutaremos de ese espectáculo único. Mientras esperamos que en breve nos visiten los reyes.

Si cae una estrella cerca (osea, una piedra preciosa), me la guardo para todo el 2020 y pido un deseo.



Ya vendrán los reyes... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario