martes, 11 de febrero de 2020

Mhorteradas





M-horteradas






Joyería
Las cadenas de oro alrededor del cuello, eslabón a eslabón, estrangulan.
La alimentación se encarece, dicen que por su cadena de distribución*, llegará a cotizarse como producto de alta joyería.

Da por pensar en las campañas solidarias y  personas necesitadas que se hacen un par de veces al año . ¿Alimentos básicos y de primera necesidad?, que para los productores son sudor de oro.

La tierra da patatas bravas, el vino sale embotellado de las cepas, las bajocas se recogen ya hervidas. De los campos de trigo, aparece pan en hogaza y barra.
De los campos de arroz...  paella con todos los ingredientes reglamentarios...
Los terneritos salen a pastar y se asan con el sol, será por el cambio climático, o no lo será, se sirven en su mismo jugo del soponcio que les da a los animalitos.
De los mataderos y algunas granjas del mundo, mejor callar, se retransmitieron horribles documentales, que tratamos de olvidar.

El futuro no apunta prometedor, si le ponemos los cinco, seis o siete sentidos... Al menos en una visión globalizada y exterior.
Uno puede estar en el séptimo paraíso, con un super y enorme yo, (empatizando o sin hacerlo), tampoco es caso de dramatizar, pero a mejor, no se va. Ahora es cuándo nos preguntamos... ¿Y qué es lo mejor y para quien? 
Muchos no llegaremos a ver qué ocurra con las generaciones que acaban de llegar al mundo, y ellos no tendrán nuestras vivencias,  sí algunas referencias de los cambios rápidos que vivimos nosotros en el ahora.

Cuándo no nos gusten los conceptos abstractos, manejados por otros que se/nos imponen si los dejas, siempre están y han estado los nuestros, gente de carne y hueso, familia, los amigos de siempre...
Las redes sociales, son una distracción, más una herramienta, y para otros el medio que apacigua la soledad en su vida. Aferrarse a algo virtual, no es vivir... es soñar, aunque puede, que en determinados momentos mejor soñar que vivir.
Dicen que vamos hacia una soledad real, sin apenas convivencia. Basado exclusivamente en  palabras, ' becerro de oro' a quien muchos adoraran, y con las que se enlazan a la vida para no alimentar estomago, sino inmateriales presencias..

Triste, pero supongo que inteligente adaptación a los momentos que se presentan y de los que se dispone... Había una frase genial que hacía referencia a los limones. ' Si la vida da limones, hazte una limonada'.
Hay que adaptarse y extraer beneficio de lo que se tenga.



Pues a este paso habrá que cerrar restaurantes, usar bicicletas para escapar de los carburantes.
Con tantos estudiantes que habían visto una salida a su futuro en hostelería, en uno de los mejores países para el turismo...
Con tantos vehículos de alta gama y lujo, con tantas carreteras que hemos pagado entre todos...
Y ahora nos vemos en estas, acabaremos autoabasteciendonos de la tierra y el mar al plato...
o a comer escaneo transformado a figuras de impresión 3D.
Esto debe ser el llamado progreso, cuándo el sistema y las cadenas tradicionales han colapsado..
Empezaron nombrandonos   'proyectos ambiciosos', carreteras e infraestructuras futuristas, corredores para acortar y facilitar transporte, comunicaciones.
Un hartazgo de palabras contagiadas, de boca en boca, de pantalla en pantalla,  lo peor es  no saber como termina, pero que importa el mañana... bahh!! que le den al futuro, al pasado. Y el presente no existe.. total, algunos viven en la nada.
Venga, que no se diga, no hay que ser  aguafiestas y ceni-a-zotes.
La esperanza que no se pierda , Panem et circenses y mucho flowe powe, Peace.

Contrastando y para no aburrirnos, los que ponen fronteras a nuestro lado. Los vecinos de 'aquí no hay quien viva' en vivo y en directo...
pppssss



Algo tendrán que decir, poner orden... esos convenios entre asociaciones y ministerios.
No se oyen...
Pues como tengamos que comer de lo que produzcan los ministerios... 'el dialogo' (para besugos) = dialogantes, teatreros sin soluciones...  en dos días moriríamos de hambre. Ellos seguro que no.



Así a bote pronto, me pregunto, podrán comerse desde las gradas, escaños, las mesas de reuniones..., la cámara, los sermones... y "en dialogo" sus propias palabras?, por supuesto, llenas de buenas intenciones, y más falsas que una moneda de plástico















Hojas m-huertas de exterminio

cadena de distribución*.
(Seguro que según quién recomiende se aceptará  'cadena distribucionista' )


Piedra Papel y Paciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario