viernes, 22 de mayo de 2020

Santa Rita







22 de Mayo


"Santa Rita es patrona de las enfermedades, heridas, problemas maritales, causas imposibles, pérdidas, abuso, madres, matrimonios, familia, La paz, los casos difíciles y desesperados y las causas perdidas."

"En España Santa Rita es la santa de los imposibles y abogada de sus causas pero también es conocida como Patrona de los funcionarios, aunque, probablemente el origen no sea religioso ni tenga que ver con su vida, sino con el refrán popular «Santa Rita, Rita.... lo que se da, no se quita» en alusión a que las plazas laborales de los mismos son vitalicias y, una vez conseguidas, resulta muy difícil perder ese puesto de trabajo." 




🔗 Canonizaciones



El Santoral está lleno nombres, y los calendarios tienen para ello días fechados y reservados, donde pueden coincidir de dos a doce santos y sumarle algunos mártires.

El Santo se diferencia del beato, por avanzar un paso, esto es... pasar de un nivel a otro superior para alcanzar la gloria, conquistar el cielo, sin saber el orden en que lleguen

El camino a la canonización en su primera fase es ser siervo de Dios; el segundo, venerable; el tercero, beato; el cuarto y último, Santo.

No hay largas colas para recibir tal merecimiento. Gente buena encuentras en todas partes.
Todos los días, hablo mínimo con nueve y más de veinte, no saben cómo convencerme para que rece todas las noches. Todo sea por recuperar aquella reserva pendiente y, descuajeringó la fatal pandemia.

Los mártires y santos de hoy no son como los de antes, están reciclados, adaptados a los tiempos que corren...  ¡pobres Santos!  ¡ pobres Mártires! anteponiendo toda buena causa a su ego. 

Santo y Santurrón, como diría Alejandro S. "No es lo mismo". El primero es el difunto al que el Papa reconoce dentro de una tradición cristiana.. virtudes, haber sido modelo y camino de una ejemplar perfección.... así como aceptar alguna obra milagrosa. El segundo es el Santurrón, aquel que rinde devoción desmesurada, el hipócrita, fariseo y farsante que aparenta ser devoto.
De éstos hay bastantes, descubrirlos no siempre es fácil, y a veces, no se quiere...
No se hacen, el don o cualidad nace con ellos. Tan comparable a los políticos falsos, vendemotos y engañabobos.

Los nuevos teletienda con anuncios falsos...

Marketing, nada que ver con llevar un país... Si ese micro-modelo lo aplican a su hogar, casa y familia... ¡ Qué merdam! ¡. A éstos lo único que se les da mejor es sermonear televisivamente, detrás o encima de un altar ficticio, como lo son ellos, todo lo que dicen. 

 Ni sienten ni padecen, y pase lo que pase se quedan tan frescos.

¡¡Hala mamarrachos!! ¡a pactar con el diablo!.

Yo rezaré a Santa Rita, por si acaso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario