domingo, 14 de febrero de 2021

Pa ta ta


 






"A hortelano tonto, patata gorda"
"Y a veces dos cosechas..."

"En fin, patatas en latín y arroz a la cubana."




Patatita y Patatón dos personajes de la colección El Barco de Vapor. 
Dirigido a niños de entre - a, ante, bajo, con, contra, de, desde, durante, en, entre, hacia, hasta ... 6 y 12 años.
 
De esos libros guardados bajo tierra el tiempo necesario hasta echar raíz, sacar hoja y flor... y un día sacudirse el polvo de encima, y ooohh!, tubérculo de inteligente coeficiente saliendo a la superficie para ver la luz al fin.


Oda a la patata

Homenajes y Premios Nobel se merece la Patata, uno de física, uno de química, el de matemáticas, literatura y el más grande y noble, el de la Paz.
 
Cómo para preguntarse cuántos niños habrán comenzado leyendo libritos de la colección y han alcanzado puestos de presidencia, ministerios y otros altos cargos.
¿Se habrá caído en la cuenta que gran parte de nuestro éxito personal en la vida la debemos a estas lecturas infantiles de la colección mencionada?

No hay que tirar la toalla, ni perder la esperanza. No hay prisa mientras la vida avanza, también se hacen poco a poco y sosegadamente al vapor las patatas.


Larga vida a la patata

Es posible que nunca muramos, gracias a la ciencia que al parecer va por delante de cualquier problema. A la investigación y tecnología, a los nuevos proyectos milagro, a la ficción que nunca llamaremos mentira, sino fantasía, para seguir inventando paraísos donde no exista dolor y llanto.
Es esa vacuna que tarda tanto y será administrada para hacernos inmortales... Ser niños y jóvenes eternamente, hacer que el corazón lata como una patata frita y leer coleccionables  de serie blanca, azul, naranja y roja. 


Bajo tierra

La edad media de La Edad Media con su esperanza de vida entre los 35 y 45, con su generalizado analfabetismo y carencias, morirían de envidia si pudieran ver nuestras fabulosas vidas...
Es posible que desde el más allá ,de poder ver la actualidad, opinaran que este presente no tiene mérito comparado con sus intensas y enérgicas vidas, y no cambiarían sus ya extinguida existencia por un placebo sin sustancia y esencia en un mundo de locos. 
No, no creo que quisieran éste renacer, ellos ya tuvieron su renacimiento.
Pensándolo bien, yo tampoco quisiera presentarme en siglos XXV , XXX. A saber la que se espera.. 
  

De patata madre

Ahí están las madres, por ejemplo la mía, no es de la generación de El Barco de Vapor, ni de la Edad Media, pero ahí está aprendiendo idiomas.
¡Ay Dios!, qué mujer ésta , lleva una niña en su interior con experiencia, mucha personalidad y sin abuela.


Juegos de la patata

Las patatas, siempre están las patatas en la vida, escondiéndose,  en puré, en la música de la canción del corro de la patata... jugando en exteriores,  jugando en platos con carnes, pescados y verduritas. Y en alguna dieta poco recomendable para perder los kilos que sobran.



Patatas mayordomo

Patatas a la importancia

Patatas puré

Patatas bravas

Patata la vapor

Y yo que sé, un sin fin de modalidades...



Mi patata palpita como una patata frita...




Hago un collage y le saco una foto

pa-ta-ta











1 comentario:

  1. Para que digan del ajo que es el que repite.
    Repite: pa-ta-ta! Pa-ta-ta!
    Literalmente.
    Vuelta la burra al trigo. No puede remediarlo.

    ResponderEliminar