sábado, 2 de abril de 2022

La Madriguera




 

De entereza y fortaleza abre sus brazos la luz. A más perpendicularidad, menos espacio para  sombras. Nada detiene la tierra y sus callos, sí, callos, que en su estructura acomodan raíz buena intercambiando vida con la atmósfera.

Difícil sacudirse este viento intransigente que prende actividad de cometas. Juega naturalmente de día con el sol, las nubes,... en la noche si no duerme aúlla con la luna, campando a sus anchas con este frío abril y visita de lluvia.





Difícil el barbecho, el grano.. 

Difíciles ministros, ministerios, difícil éste caos de desgobierno, increíbles Sindicatos. (en cuarentena, desde qué... comían directamente del mar mariscadas) 

¡Ahh! cuántas cosas han desaparecido de nuestra memoria histórica y selectiva. ¿Serán solo las que convienen personalmente?. Hacerse la pregunta, ya es un punto a favor de uno mismo. 

¿De dónde sale tanto zopenco? con su analfabetismo agrícola y de otros campos, yéndose por las ramas progresistas, y creyéndose los reyes del mambo, por supuesto siempre que chupen del bote ellos y no otros... 

Ahora correremos un tupido velo, pasando de hoja, pasando de 'dónde dije digo, digo diego' pasando de la hoja del limón y la pera, después del melón, y cuándo este tenga pepitas de la sandia sin semilla. Pasar, sí, de toda su bovina. ovina y caprina verborrea oral y escrita. De su analfabetismo agrícola y analfabetismo entender que ésta sociedad cae más y más en desgracia. 

Licenciados de la idiotez y/o tontuna o todo a la vez los que más  presuman de saber. A ver dónde andará la gramática gastrointestinal, la semántica en el sistema educacional.. y otro tipo de progresito de alfalfa?. Saber, no saben nada. Son así de ignorantes, creyendose que viven en la madriguera del saber.


Otro día más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario