Aquí, Don Creique y Don Penseque
Falta por llegar Don Supuseque y Don Juzgueque
Creía, pensaba que la vida era suave soplo y lentamente empujaba sin demasiados esfuerzos para que todo y todos avanzaran.
Yo creí , yo pensé que la vida venía con una guía con sus puestas en marcha y paradas, sin tropiezos. Un fluir de armonías, mismo código, funcionamiento y fin. La inexistencia de egoísmos, idolatrías y trabajando por un compartir sin la existencia de cajones y armarios de doble fondo.
Y que hablando se entiende la gente, pero... no, no es así.
¿Qué hay de nuevo, viejo?
Yo creía , yo pensaba...
que la vida era un camino de citas, frases y refranes..
Yo creía, yo pensaba , llueva, nieve, día de tormenta o de sol devastador, los humanos, pese a tener en nuestra base un determinado número de elementos universales y esencia común se empodera y son insaciables, se lucha por lo que creemos, pensamos nos corresponde.. Y es que cuando no hay lindes, porque no nos gustan, porque defendemos y exigimos libertad... surge el conflicto.
La libertad ¿sin medidas? ¿a precio cero? ¿a cambio de qué? Va a ser que la libertad tiene dueño y propietario, o que está en manos de quien no sabe repartirla bien.
Complicada solución, ¿seremos libres cuando muramos? Pues de momento no quiero comprobarlo, aunque en este mundo de vivos, sea racionada, porque parece que no hay para todos.
🔗 "Quién acepta el léxico del enemigo se rinde sin saberlo"
Frase atribuida a el filósofo y jurista Carl Schmitt y a otros pensadores y escritores.
Aunque yo no me meto en ese conflicto, por el momento me parece buena frase.
Próximamente:
El instinto animal
y El instinto pal abril

Eso eso, unos meses de tregua y hablamos p'al abril 🤣
ResponderEliminar