domingo, 27 de septiembre de 2009

Sin claxon







Van a poner un tranvía, que ocupara toda la acera. Macetones en las esquinas, para que no pasen ni coches de juguete ni carritos de madera. Un peatonal adoquinado para jugar a sambori ( rayuela) a la pata coja, y cuando toque número doble de un salto cruzar las piernas. Los niños volverán a jugar a balón y hacer por las calles carreras. Podrán relinchar las bicicletas por las aceras, subiendo una rueda, hacer girar y dar vueltas a los peatones, como si fueran peonzas dirigidas por la velocidad y fuerza centrifuga más el aire . Mujeres en las calles, sentadas en sus sillas, bastidor para bordar entre sus manos y pulsera en la muñeca, como en época de mi abuela.
Le decía..... esa caravana de vehiculos va a ser multada por mal estacionada, tan pronto lo vea la policía o el guardia.
Se termina el privilegio de aparcar coches gratis, esto sumado a la crisis, nos llevará a la quiebra.
Pero habrán mafiosos y matones que aparcaran los coches donde les venga en gana, para eso ..” dirán ellos” … somos gente de política, fanfarrones y vuestras autoridades más cercanas.
A mi solo me preocupa… ¿ Van a quitar los semáforos, con lo decorativo que era el rojo y verde?. ¿ Y ahora en el centro de la ciudad, quien tocará el claxon, para asustarme?






4 comentarios:

  1. ¡TUUUUUUUUUUUU! ¡TOOO! ¡TOOO! ¡TUUUUUUUUUUUU!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡qué afonia!!! eso es por la contaminación, seguro

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola,

    Vaya actividad. Me gusta leerte.

    Ya verás que chulo que queda el tranvia. Te gustará

    Una abraçada

    ResponderEliminar
  4. Que recuerdos me has hecho traer a mi memoria "una corosa" pintada de tiza en el suelo...

    Saludos y un besazo!

    ResponderEliminar