viernes, 24 de septiembre de 2010

El prestidigitador





.
El prestidigitador



- Si las estructuras hiperpoliédricas las diseccionaran y las dispusieran en diferentes planos… ¿seria posible sacar más viviendas por metro cuadrado? ¡ A ver, es que no me aclaro!, ¿ dónde puñetas están los metros cuadrados?
- Algún prestidigitador los tiene guardados.
- ¡¡ ahhh!! Ahora lo veo todo claro.



jueves, 23 de septiembre de 2010

Alas de ángel







Como danza mitad humana, mitad divina, se coordinan mundos geométricos, volumen y simetría .

El color depende de la luz, y de los ojos por donde quieras verlo tu.


lunes, 13 de septiembre de 2010

Apuntando modales








Tanto tiempo viviendo entre balazos, a tus años y no has comprendido que existe la palabra para timar a los sinceros y honrados ciudadanos.
Y sigues rodeado de armas y guantes que se alían y disparan confidenciales a gente que no es de juguete.

Se oye un disparo, a las ocho de la tarde, el quién ha sido, no se sabe. Desierta queda la calle en ausencia de sus peatones. Luces que se apagan, cierre en ventanas y puerta de balcones. Enmudecen las copas y bebidas del bar, quedando inmóviles los cuatro borrachos y seis jugadores de todas las tardes.
Se acercan unos dedos forrados de piel suave, sujetando firmemente el ala de un sombrero que esconde media cara y la otra media oculta tras la solapa alzada de un abrigo negro confeccionado en buena lana. Fuertes pisadas de zapatos, acompañadas por un seco eco y alrededor de una farola se intuye suspense y miedo.
Arranca un motor y a toda velocidad se marcha. La sombra de un individuo desaparece, se pierde doblando una esquina entre la poca luz y la neblina. Pasos que parecen detenerse y a continuación se desploma el cuerpo de alguien.
Lo volvió a hacer, seguro que es Frank, hábil y rápido siempre escapa a la ley y el orden por callejuelas o llevado por un vehiculo endemoniado con los faros apagados hasta llegar a la bifurcación, donde se confunden los coches, el paisaje y multitud de gente.. En este punto se mezcla el bullicio, el ir y venir , voces, sonidos y luces. Diversión, juego, mujeres y licores, en la periferia común a varias poblaciones vecinas, donde se instala y sitúa una feria que todos los años por estas fechas da la nota de color conmemorando unas fiestas. . .
Gangster de los años...catapum, vuelve pasados los tiempos, (casi una eternidad) y se mantiene impecable y perfecto. Demasiada novela policiaca enseña como escapar, como huir y de nuevo fluir desde aquella época donde las contiendas se zurcían a balazos, o a punta de navaja de una cera a otra, o de frente y a rodajas. Estás limpio de delito, ¡canalla! No consiguieron de ti las huellas que te delatan..
Te siguen el rastro un torpedo un soldado y un chivato y número one de los capo. Y el mismo Padrino desde Palermo, donde ha pasado el verano.



miércoles, 8 de septiembre de 2010

Intrépido








La brisa en su nuca se torna caricia. Y un bucle juguetón y atrevido escapa del recogido, jugando a cometas, trenzando destino.
Corcel esculpido, ramillete de seda que cruza el viento en un suspiro. Valiente aguerrido, troquel rotativo, avezado soldado que cumple su objetivo
Inseparables desde el nacimiento… cabello en nuca suspendido, cabalgan siempre juntos desafiando con su vuelo, los vientos más alisios




sábado, 4 de septiembre de 2010

Pan con aceite









Recomenzando un nuevo ciclo al acercarnos tímidamente al borde otoñeante del verano. El sol acompaña menos sofocante y un soplo corre sin prisa y se mantiene suspendido placido en el aire.
Temprana y más fresca se levanta la mañana y se acuna la noche bajo la blanca luz de la luna y el suave agitar de las alas de unos ángeles.
Ya siento instalarse un prematuro orden, forzando ajustes horarios, arreglos de ropa en cajones y armarios.
La piel siente el mimo de los abrazos, en un silencio que nos comunica con el universo, llenándose de caricias la tierra, mar y cielo .
Cambian los grados mientras el reciente mes es estrenado . Es ya septiembre, caen en la calle gotas de lluvia, ¡¡ a verde dorado y tierra huele!! .

Todos los años el mes de septiembre echando cerrojos, me sorprende. Y por las mañanas, mmmm .....
¡ esas rebanadas de pan con aceite!