jueves, 14 de diciembre de 2017

Jardinosofía





Son muchas veces  las que nos detenemos en esta vida a pensar.... y...
se van haciendo asiduos temas  como la felicidad - eso tan abstracto, genérico,  inmediato o a largo plazo.  No sé , de esos temas inmateriales, que nadie termina por atrapar...
Seremos animales de costumbres, y éstas no son fáciles de cambiar... o los árboles no nos dejan ver como se dice comúnmente el bosque.

Pues bien, buscando alguna lectura que no me tuviera absorta y dedicada en cuerpo y alma a ella, buscando algo fresco, que pudiera dejar aparcado para atender otras facetas que tenemos en nuestras azarosas estresantes y tan importantes vidas...
.. di con unos libritos a mi parecer de temática  'natural y viva' y alejada de ese tan pesado e insistente 'yo' de mi en mi y para mi, porque soy lo único y más importante.
Sí, sí... yo soy como otra persona cualquiera, con los mismos vicios, egoísmos, pecados, errores y todo lo contrario también por supuesto, faltaría...

Ya hemos andado unos años por estas vidas... moderadamente, humildemente, pero ya sabemos sobradamente de que pie se cojea. Un poco harta, saturada de darme cuenta, que cuanto más se habla ,  más se afirma, juzga-opinando, nos las damos de sobrados... si volvemos sobre nuestros pasos, vemos el peso de contradicciones, el reguero de hoy sí, y mañana no.. cuando además hemos tenido la osadía de enjuiciar a otros. Que lengua, pero que lengua la nuestra... También las contradicciones, esas que llevamos y llevaremos de por vida, si somos conscientes deberíamos memorizar en nombre de la justicia  aquello que se ajusta...
y la paz la convivencia, tolerancia.... y otras
Las relaciones entre individuos no son fáciles si se hacen largas, la ponderada amistad, amor, cariño y otras dulces palabras con sus acepciones son un marco al gusto de quien las emite. ¿ Más o menos azúcar?
Depende!

La educación! -  "Proceso de socialización y aprendizaje encaminado al desarrollo intelectual y ético de una persona."_que decir de su significado.... Sonreimos? Sí mejor. La educación es un bien? Si la abrimos en canal, tampoco nos pondríamos de acuerdo. Cada uno , cada cual haría suyo y determinaría su parecer.

Parece que para dar lecciones todos podemos sentirnos capacitados .
Jugar?  Cada cual lo hará a su manera, no me cabe duda. Pero mientras no le metas el dedo al compañero en los ojo..., ya se tolera cualquier puñaladita traperil sin darnos de tortas. Somos tan civilizados.

No nacimos ayer, claro que no.

El escribir, es un hobby, o un modo de ganarse la vida...  perfecto. Pero cuando uno escribe por amor al arte, algo nos mueve a ello.
Yo en este caso y presentación .. para dar a conocer este librito, mejor dicho libritos, porque son una saga sobre la temática del jardín.

Me parece una buena lectura que nos aparta de lo negativo de esta sociedad construida por todos, por unos mas que otros, que nos rodea y que no podemos huir de ella, y tampoco parece que estemos poniendo todos nuestro granito de arena para cambiarla para bien.



de Santiago Beruete.





Interpreta la historia del jardín y el arte de la buena vida. Practicando una filosofía basada en la transmisión de ideas y saberes .  Ha reflejado,  traducido ... la relación entre hombre y naturaleza con un lenguaje sensorial. Partiendo de una idea:

"de  que los jardines no son únicamente una construcción material sino también  un refinada creación intelectual, un artefacto cultural y una obra de arte viva dotada de una compleja simbología...."  y más....

«El jardín es un acto de rebeldía frente al consumismo»


« El jardín como metáfora de la felicidad»


_... y metáfora de la vida_


Si quieres ser feliz una hora,
bebe un vaso de vino;
si quieres ser feliz un día, cásate;
si quieres ser feliz toda tu vida,
hazte jardinero”
.

Proverbio chino


Creo que he llegado a ser consciente que escribir, opinar y afirmar es meterse en algún jardín. ...

Particularmente pienso , desde el momento que hablamos , escribimos ...estamos vistiendo ideas con nuestras impresiones que pueden ser tan injustas como crueles.

Y por eso, prefiero por el momento... leer y escuchar lo que me gusta a escribir opiniones.
 No siempre son necesarias las palabras...
Los silencios, son esa relación con las plantas, el jardín. Resumiendo la Naturaleza.

###


Un jardín es un espacio de ' paz, armonía y felicidad ' y no un cementerio ( lugares por cierto cada día mas bonitos, cuidados y llenos de epitafios, versos, y frases ingeniosas. Y sobre todo respeto.


En silencio las ideas y el pensamiento...  sigue y avanza..
Visito... Mi, TU y SU  libro gordo de petete, el Internet.
Y aprendo
gracias a tantos adelantos que contradictoriamente a veces detesto. 


Hala!!


y otra reseña más para quien le pique la curiosidad.

http://www.turnerlibros.com/book/las-canciones-de-los-arboles.html

La opción es vuestra, cuando decidáis descansar de plantar palabras, tenéis una opción muy armónica , sana y vital.

;)

4 comentarios:

  1. Una maravilla de entrada Clara ligera importante
    Te he encontrado de casualidad
    Te deseo lo mejor
    me encanta como escribes
    un saludo desde
    Miami

    ResponderEliminar
  2. Felices fiestas, preciosa.
    Y un besazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias y pasad estos días felizmente .

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. “Si quieres ser feliz una hora, bebe un vaso de vino; si quieres ser feliz un día, cásate; si quieres ser feliz toda tu vida, hazte jardinero”.

    La felicidad es un estado del alma nadie te la da te la das vos misma.
    La salud???
    lo mas importante
    sin ella no somos Nada
    gracias bella mujer por haberte conocido me encantas

    ResponderEliminar