domingo, 25 de febrero de 2018

Entretenimiento





 Entretenimiento



Juego de niños


Quien no hemos tenido  entretenimientos de mesa? Cada época y etapa los juegos adecuados y adaptados a la edad. Desde simples juegos de coordinación, a interpretar y comprender progresivamente juegos con un grado más de dificultad.
Los puzzles,  el tres en raya, el ahorcado, las cartas, parchís, domino,  ajedrez, monopoly,  el trivial...
Pasando por todos los
educativos de cualquier materia, consistía en formular preguntas , si la respuesta era correcta se avanzaba consiguiendo puntos hasta ganar o llegar a la meta.

Tanto entretenimiento, teniendo en cuenta que hoy se sustituyen y amplían por juegos virtuales, y hay que ver como algunos juegos alteran el comportamiento de los jóvenes por no haber conseguido una recompensa que esperaban.
Pero continúan los juegos tradicionales, aun pase el tiempo y vayan decayendo siempre habrá quien querrá recuperar el modo personal y menos frío de jugar... Es como la lectura en papel, llega a determinado tipo de lector y lo implica por su formato, devorando página a página sin levantar cabeza. Las sensaciones al tacto, manejar el cálido y flexible papel, las tapas que prestan dureza o doblez del encuadernado.

Las personas de cierta edad siguen reuniéndose para jugar unas manos a las cartas. Uno de los juegos populares en España utiliza la baraja española, y es el llamado  "Tute", otro el llamado "Mus" y muy parecido a éste, " La Brisca".


Existen algunas variantes al Tute original , como el Tute subastado, el Tute -pierde en medio- más conocido como Tute cabrón, el Tute gana-pierde... y supongo que una variedad más amplia dependiendo donde se juegue, como por ejemplo Argentina , Uruguay..  y  sospecho estará mucho más extendido.

Es un modo de pasar el tiempo, distraer la mente, ejercitarla.  Pero también he visto a personas mayores jugando exaltadas a punto de darles un síncope . Como si en el juego les fuera la vida y las cosas del comer...
Vivir para ver, con la que tenemos encima, y no es juego, y el drama que se forma por perder una partida de cartas.
No tienen remedio, son peor que niños.
Habrá que cantarles las cuarenta, a ver si así se comportan como es debido.





Cada uno se distrae como le viene bien, claro que sí, faltaría más.

Siempre he pensado de aquellos que he visto jugando a cartas que alguno de ellos bien pudiera tener guardado un As en la manga.

No se puede decir de este agua no beberé. Un poco de información no viene mal, quién  sabe si un día nos da por jugar con tanto tino y azar, que cantamos las cuarenta.

http://www.sabelotodo.org/juegos/enlaceacartasespanolas.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario