Entretenimiento
Juego de niños |
Quien no hemos tenido entretenimientos de mesa? Cada época y etapa los juegos adecuados y adaptados a la edad. Desde simples juegos de coordinación, a interpretar y comprender progresivamente juegos con un grado más de dificultad.
Los puzzles, el tres en raya, el ahorcado, las cartas, parchís, domino, ajedrez, monopoly, el trivial...
Pasando por todos los
educativos de cualquier materia, consistía en formular preguntas , si la respuesta era correcta se avanzaba consiguiendo puntos hasta ganar o llegar a la meta.
Tanto entretenimiento, teniendo en cuenta que hoy se sustituyen y amplían por juegos virtuales, y hay que ver como algunos juegos alteran el comportamiento de los jóvenes por no haber conseguido una recompensa que esperaban.
Pero continúan los juegos tradicionales, aun pase el tiempo y vayan decayendo siempre habrá quien querrá recuperar el modo personal y menos frío de jugar... Es como la lectura en papel, llega a determinado tipo de lector y lo implica por su formato, devorando página a página sin levantar cabeza. Las sensaciones al tacto, manejar el cálido y flexible papel, las tapas que prestan dureza o doblez del encuadernado.
Las personas de cierta edad siguen reuniéndose para jugar unas manos a las cartas. Uno de los juegos populares en España utiliza la baraja española, y es el llamado "Tute", otro el llamado "Mus" y muy parecido a éste, " La Brisca".
Es un modo de pasar el tiempo, distraer la mente, ejercitarla. Pero también he visto a personas mayores jugando exaltadas a punto de darles un síncope . Como si en el juego les fuera la vida y las cosas del comer...
Vivir para ver, con la que tenemos encima, y no es juego, y el drama que se forma por perder una partida de cartas.
No tienen remedio, son peor que niños.
Habrá que cantarles las cuarenta, a ver si así se comportan como es debido.
Siempre he pensado de aquellos que he visto jugando a cartas que alguno de ellos bien pudiera tener guardado un As en la manga.
No se puede decir de este agua no beberé. Un poco de información no viene mal, quién sabe si un día nos da por jugar con tanto tino y azar, que cantamos las cuarenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario