jueves, 15 de marzo de 2018

Música









Día Internacional de la música.


Todos los días se escucha música, pero tener todo el mundo un mismo día donde festejar la música es una idea  que promueve algo más que arte.. Se comparte un lenguaje universal y emociones. Es un medio de comunicación para entendernos nosotros y al mundo que nos rodea.













La fiesta de la música se inició en Francia en 1982. Y a partir de 1985 como celebración
europea de la música cada 21 de junio.


Se acerca el inicio del verano en este lado suroccidental del continente europeo y para  muchos será estupendo celebrar el 21 de junio, primer día veraniego y más largo del año, coincidiendo con el día internacional de la música...  acompañados de sonido y ritmo, y con ellos, mover cada músculo del cuerpo.
Habrá posibilidad de escuchar música, conciertos en calles, templetes, plazas, en cualquier espacio adaptado para que puedan acomodarse los artistas y sus atentos melómanos y aficionados .
Somos entusiastas de la 'música' y es el único lenguaje que entendemos sin necesidad de traducciones, tan sencillo como sentir, dejar que llegue y nos llene.

Es una celebración que va en aumento, se expande y de qué manera, mundialmente....

Es arte , es actividad y deleite. Es ciencia y queda por descubrir el cómo interactua con nuestro cerebro y las posibilidades sobre sus beneficios que podrían obtenerse en los seres vivos.

En España y en algunas otras partes del mundo el día  de Santa Cecilia patrona de los músicos se celebra el 22 de noviembre. Otros celebran el día de la música el 1 de octubre...
Tal vez la fecha no esté unificada en todos los países sobre el calendario, pero este festejo va tomando impulso y fuerza. Sería un triunfo alcanzar la reunión de este arte universal  sin barreras que une pueblos y países, que une personas con los mejores propósitos de paz y entendimiento..

Por la música !!











 __Agendas y calendario de festivales

 __Agenda de artistas y festivales

__Conciertos y festivales

No hay comentarios:

Publicar un comentario