domingo, 30 de diciembre de 2018

El último poema para leer éste año




Preparados..!?

Darán las doce de media noche... sobre elegantes mesas, uvas y brindis...

Ponemos un pie en el 2019, y salen poetas desde todos los rincones.

Se lleva, es moda que mola.., ellos, los poetas, sienten el aire en la cara y respiran hondo, con cada verso, estrofa, rimando y arrimando letras. Se ha abierto la espita llamada libre albedrío, en la que cualquier escrito/leído/hablado es bautizado como su autor desea, dándose relieve y toque personal. Eso sí, hay que tener y buscar admiradores hasta bajo de las piedras, y para ello hay que trabajarse bien el tema. Entregarse en cuerpo y casi alma. Imprescindible tener y dedicar tiempo. Eso que tanto escasea. Al final la perseverancia tiene su recompensa y todos en un momento tan extraordinario se reconcilian consigo mismo.
Bueno, como todo, según se mire...

Es libertad de expresión, que en la comunicación entre dos o más personas, en el cara a cara, es casi imposible. Hay que rodearse de otras herramientas, escenario y cierta gracia  para expresar lo que se quiere. Tal vez demasiado tiempo en la rutina, lo común y vulgar, mirando los pájaros volar... y en el trampolín y columpio se descorchan burbujas y se saborea turrón, llueve confeti, y la música mueve el cuerpo como si de pétalos estuviéramos recubiertos. Es fácil salir fuera a dar unas voces, un micrófono, un megáfono, un toc toc puerta a puerta y que llegue a cuantos más lugares. Qué satisfechos logramos estar... embargados de tanta felicidad... Durando lo que dura la magia, después del 6 de enero, todo volverá a ser normal.. Cenicientas y Cenicientos comenzaremos a buscar musas, la fuerza bruta, la inspiración, la ocasión...

Las prisas, y el aceleron toman de nuevo posiciones, porque ya terminó el baile y hay que seguir nuestro día a día, eso sí, con algunos nuevos cambios y prometedores proyectos.
Pero el sacrificio habrá valido la pena...  para algunos más que para otros...  Lo dicho, que el tiempo es riqueza, más que un sueldo asegurado todos los meses..., bueno, digamos que diferente...  Porque hay que volver a hacer frente a pagos, deberes y obligaciones...

A los reyes magos, este año,  pido un poco más de tiempo.... ;).. y si no, por lo menos la salud que no falte. Y también le pido una firma en condiciones, que nunca se me entiende.


Me pregunto cuántos de aquellos poetas, ya muertos, que vivían, mejor dicho, pretendían vivir de su poesía y pasaban hambre y hasta penurias... pudieran disfrutar hoy día de estos medios... con estas libertades,... ¿cómo demonios escribirían? ¿? ¿? ¿Qué pensarían de nosotros?

El planeta esta lleno de poetas humanos, otros divinos, que buscan comunicarse de otro modo distinto, contando, denunciando aquello que sucede, les sucede, ven, interpretan, desean, sueñan.... Pensamientos que de no contar ¿desaparecerían?.  Pero no, no creo, no  desaparecen mientras alguien los sienta.. Simplemente duermen en cada uno de nosotros. Y algunos con ganas y virtuosamente ventilan, hacen que circulen para deleite del resto, que tal vez se identifiquen o extraigan distintas conclusiones, sentimientos, emociones..


Hay un cantante del que no me entusiasmaba el sonido de sus canciones. Su voz, tono y armonía, en conjunto no conectaba, pero que una vez te empleas en sus letras, en aquello que realmente cuenta... descubres su pensamiento, e inmediatamente simpatizas  por arte de magia.

Y este poeta, al que le gusta acompañar sus letras de música es Manolo García, ' El último de la fila ' un poeta que llevaba a cuestas `por un lado las letras y por otro la música, y qué todo junto enturbió mis oídos estrábicos y responsables del fatal error. qué cosas!, no le había prestado la atención que merecía.

Un poco tarde mi reconocimiento, pero aun me he dado cuenta antes de finalizar 2018.

Somos libres, hasta dónde lo somos. Y con esta obviedad, espero terminar y comenzar este relevo de Años. De un año al siguiente año... sólo va un décima de segundo. Quizá los cuartos y las doce campanadas.. Un abrir y cerrar de párpados.


'Qué bien huelen los pinos' - El último de la fila


'Las hojas que ríen ' - El último de la fila




Por el Nuevo Año!

Qué largo .....


(digo el año...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario