viernes, 8 de febrero de 2019

Gladiolus



Gladiolo.

Gladius.
Gladiolus. o (Espada de jardín)

En época romana, símbolo de Victoria otorgado a los gladiadores una vez vencían.

De recto tallo, terminado en una inflorescencia llena de pequeños capullos que evolucionan a flores despampanantes y llamativas.



Gladiolos en tu jardín


..... No digan que se entra en Internet y sustrae todo aquello que se ve, sin previo aviso, petición o pago.  Bien sabido es ,el 'derechos de autor'.
Que es, en lenguaje callejero hacer un sinpa virtual, con/sin todas las de la ley.
Siempre se puede alegar en propia defensa intereses culturales por el bien general y otras cuestiones que convengan, convenzan y hasta se razonen.

Me gustaría haber sido la -el correo del Zar- remunerada. No estaría bien visto ser tan interesados..... ¿dónde quedaría nuestro altruismo?.


Además,  no se nos da mal aplanar culitos y soltar y estirar, ejercitar uno a uno los dedos humanamente. ¿Para qué si no se necesita un teclado?

Divertido es y se prepara el viernes, y además nos dicen que gozamos de buen tiempo. mmm Para empezar no esta nada mal.

De un tema vamos a otro, porque así vienen o nos llevan de la idea a la palabra... una cadena de similitudes y confluencias que puede hacerse larga.
Se lanza y enlaza sin esperar desenlace, y tampoco se necesita la mayoría de las veces. Además, perdería toda gracia. Jope!.


Como el caminar, se camina y a veces no sabes hasta dónde llevan los pasos. Pudieran ser automáticos, caramba! a ver si van a haber más zombis de los que pensaba. Nada, producto de pesadillas. Bah, ni caso. 

El mundo es un pañuelo, .. ¡vaaalé! clinex o Klinex.. sólo que se pille un resfriado acaba todo en el mismo lado.

¡Ohhh! ¿Dónde estaba? en los gladiolos, y ¿dónde demonios me he metido?...  
Voy al tiempo en que existían Gladiadores romanos y mucha bestia, época dónde el pueblo era analfabeto hasta decir basta, trabajarían como mulas para que no murieran de hambre y servir a las bocas cultas. Estas, andarían retorciéndose los sesos para que un día la humanidad avanzara. A cada uno lo suyo.
"Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios"
 
Frase ñoñas las hay a patadas, pero rematan cualquier idea, encauzan para no perderse en jardines y bosques. ;)


¿Qué tiempos serían aquellos?. Nada de tecnología y muy interesantes, sin duda de una intensidad que no logro imaginar. El cuerpo a cuerpo, el arma blanca convertida en sed humana (cuando la escasez es de agua). Beber para erigirse amo y lider.
Beber y beber... cuánta sed hay en éste mundo.
¡Bebed! no os amojaméis.

Hubieron cultos, ignorantes, analfabetos, entendidos y 'ahí lo dejo'.. historia y referencia. Pues sí, hay que mirar atrás de cuando en cuando y continuar sin estirar demasiado el cuello. Es hermoso y satisfactorio ver jardines poblados hacía el buen tiempo de capullos esperando para abrirse de cara al futuro.




Me he quedado con ganas de más. Lo dejaremos para hacer una trilogía. A, B, C. 



Nunca está el jardín a gusto de todos

No hay comentarios: