jueves, 3 de octubre de 2019

Arroz Catalina







🔗 Que si quieres arroz Catalina..   ðŸ”—

Unos se van por las ramas, otros por los tejados (ladrones y anteneros), y los hay, como la pescadilla que para no escapar de sí mismos se muerden la cola.




Sorbos

Bebió un sorbo de poesía
y ésta buceó sin prisa
constantes vitales y coordenadas
Empapado beso supremo
Sintiéndose deliciosamente paseada
con el fruto del dios alegría
mezclado con su ego
Surcado diluvio en vena
intensificado... imperio
transportó su alma por un momento...
de la tierra al cielo
tras el largo y lento sorbo...
.. continuó su discurso
sobre la necesidad de expropiar
aquellos terrenos
para construir más edificios.

Funcionaria de responsabilidad y grandes decisiones, un cargo de relevancia tras cuatro duros años de oposiciones. Aquella mañana partió del ayuntamiento, dónde su despacho se encontraba contiguo al del alcalde. 
Un traje negro con finas rayas azul eléctrico y camisa blanca, la que apenas enmarcaba su rostro, cayendo verticalmente en su vaporoso y escaso peso... hasta perderse en la cinturilla del pantalón.
Aparcó su vehículo, un modelo de alta gama,... encaminando sus pasos hacia un rústico portón de madera con remaches de clavos y tachas.
El lugar tranquilo, invitaba a dejarse quedar, relajarse y retrasar su vuelta a la ciudad. -Las prisas no son buenas.. - se iba diciendo, dándose buenos consejos...
Se presentó con una sonrisa al propietario. que estaba esperando bajo un techado exterior, extendió enérgicamente su mano.... y tras hablar de la ruta que escogió para llegar.. le fueron mostradas las tierras, el trabajo que allí se iba desarrollando a diario,.Un breve resumen para ponerle al corriente antes que asomara Armando, el contable de la empresa que llegaba con el portátil en sus manos. 

Sirvieron unos vinos para compartir la charla y bañarse en números y palabras. 
Después de más de dos horas, y con vinos de excelente calidad, la inspectora tenía que dar un veredicto. Como poco ponerle al corriente, le serían expropiadas las tierras en su totalidad para construir edificios, una carretera y un enorme polígono industrial.      
                    2012/2014

...7





No hay comentarios:

Publicar un comentario