lunes, 24 de febrero de 2020

¿Qué sabrán de drones las aves?



Sobre un trozo de tierra existe un paisaje inigualable, sierras, macizos, montes, un enriquecido y variado relieve, extensos espacios naturales para enamorarse.

Cuándo el clima acompaña obligado es moverse, aprovechar  y conocer rincones de la extraordinaria geografía.
Equipo de concejales y alcaldes tienen atractivos programas, actos y espectáculos lúdico -culturales. Unos Carnavales, teatro en vivo, procesiones, otros, excursiones con sol y sombras al abrigo. Una de paz y té de monte, otras de chácharas y vino...






Viajando a la Edad Media.


Un ambiente recrea el mercadillo callejero, promociona tradiciones y productos naturalmente comarcales. Flotan y rodean aromas y olores, cera, paja, heno y otras hierbas... telas, trapos, banderas...  cocina de fogón, pan y pastas artesanales.

Para tener un amor de leyenda hace falta un balcón de piedra, el perfume de unas flores y en los labios una dulce colmena.
(sin reinas coronas y abejas)

Cuándo Teruel en sus inviernos pierda el frío, dicen que D. Diego dejará el sueño para rescatar a Isabel  de su histórico y triste papel.. La leyenda se hará realidad y el beso prometido se terminara por dar.

La historia nos deja herencia, para que veamos el contraste, otras, son un préstamo a devolver a su origen, intacto y virgen.






Abre bien los ojos ave altanera. Busca y captura al vuelo, cuerpo, alma en la anatomía del poema.
Halcón, búho, águila de libre ensayo y disciplina, devuelve al papel la presa convertida en letras.. o quédate en el atalayico puño o tu estrella más cercana será sobre el papel un asterisco. .. 
¡Venga! desembucha el ripio o tendrás tan cerca el papel del pico, que vas a acabar bizco.  Es una amenaza en toda regla, se me está acabando la paciencia.

















                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario