sábado, 4 de julio de 2020

ConeCSion








ConeCSion  

Un vídeo llegado por wassap hace un tiempo; la escena familiar con la que nos identificamos mil por mil... Común en un domingo cualquiera en cuánto asoma el buen tiempo de suave pre-primavera con horas solares aprovechables hasta media tarde. 
El premio, una paella a leña que son las mejores, hecha en exteriores siempre que se pueda, y durante su elaboración y reparto de tareas, ya de por sí , sin necesidad de  acontecimientos extra, es una bonita fiesta.

Reunión en la mejor compañía y en un hermosa tierra.., como habrá cientos, miles, en cualquier parte del mundo. Y qué con lo recientemente ocurrido, ahora, se le da su peso, lugar e importancia. Recobrando el verdadero sentido y valor.. de lo que podríamos perdernos de seguir como estos meses atrás.
  

Se podrá modificar la manera de proceder y adaptarnos, pero hay cosas que nunca cambian. Ellos, la tierra, y esa deliciosa paella en la misma mesa.

Los mejores ingredientes para julio, agosto, septiembre. Tanto tiempo como nos dejen. 

Llámese satisfacción, llámese felicidad, llámese fascinación... complicidad.
"Llámese conexión cangrejo, como mucho un pellizco sin abrazo y beso."


La tierra nos acerca y en verano sea en playa o montaña nos apetece estar juntos, eso sí, siendo precavidos y cambiando algunas costumbres, incluyendo pautas.
Aprovecharemos la estación, el punto geográfico, factores determinantes para reuniones al aire libre. Sobre todo en sábados que son de alargar la noche, como en los entrañables y relajados domingos.


Me gusta hacer hincapié en ello. Porque la base y raíz de tantas cosas que poco a poco a esta sociedad va transformando y qué por las actuales circunstancias en el mundo nos vemos obligados a cambiar de forma drástica, se unen, y en nombre de un progreso ambiguo e incierto, destruimos a una velocidad atroz...  fondo y esencia, despegando lo natural por un postizo y ficticio movimiento con truco, que no magia. La factura sale cara en todos los aspectos. 

La reflexión que no falte, y si hay cambios, seamos conscientes y no dejarnos llevar sin freno y control porque un "algo" en su desinformación nos arrastre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario