viernes, 31 de julio de 2020

Unas cuantas líneas..









Para el fraile unas cuántas líneas.


Hoy además de llevar capucha, lleva colocada una estupenda mascarilla. De esas que deja salir la verdad a dar una paseo por alguna emisora radiofónica, aunque a algunos les irrite. No pasa nada si se rascan, guardan distancia e higiene. No hay peligro.

_Verdades... que algunos las quieren edulcoradas, disfrazadas, invisibles... , venga, sí, que no existan, o mejor callarse por si algunos se enojan.
-¿Quienes?
_No quieren mojarse, no sea que los tachen 'de' o estigmaticen.

-¿Qué fue de aquella ley mordaza? 
_  Aquí algo por hacer memoria...

¿Qué será tema tabú?
- La política, la política!!
_ uffff... ¡Calla! no te metas en esos berenjenales...

_ Cómo cambia todo en tan poco tiempo... eh!?
- Eso nos dice en tan poco, mira cuánto, no podemos asimilarlo.
_ Ya ves!

- Recuerdas aquello que llamaban  ¿libertad de expresión?.  Las protestas y las manifas?
_Y aquello que decían sexo, eros y porno?

- Vaya, vaya, que tiempos aquellos y que ingenuos.
_ Bah! pero eso esta desfasado, demode... agotado....
Algunos se pusieron las botas... ¿recuerdas?, eran los llamados escudos humanos contra los carcas y moderados.. jajajaja.
- Sí, qué modernez...,   habían inventado el fuego o en su defecto la pólvora blanca.




_Y volviendo al tema sobre Fray Josepho de la Tarima y sus coplillas, lo borda y remata. Las coplillas que dedica  al chepa y sus migas... han sido extraordinarias.

- Pues espera que trae cola, igual resumido en un pack... su abogado, los sobres y cajas B y  los que van de la A a la Z.

_ ..  nada nada, que en todas partes cuecen habas.. y parece que algunas crecidas y dobladas... Porque son muchas bocas...

- Por partes, de una en una...  El fraile ha de lucirse...



_ ¡ Ojito ! En Tarima o sin Tarima hay que poner sobre aviso al fraile, el chepas se ha hecho con el mando de las comunicaciones y  los tiene acogotados.
- ¿Pues no eran estos los que venían a  darnos libertad y salvarnos?

_  Ya!, pero eso era antes del chalé y nombramiento de él y su mujer...
 jajjaa  lo que llamamos predicar con el ejemplo.. Con dos!




Fray Josepho

Parece ser que el personaje empezó la andadura con jocosas cuadernas . A veces en castellano antiguo, contando verdades con particular gracia. Bien le sirvió para que algunos pusieran atención y acrecentara su fama.

Después de un tiempo centrado en asuntos educativos, políticos y sociales, se le perdió la pista..  Hasta la época en que entró el presidente Zapatero, y Fray, pronto fue requerido para escribir artículos, ocupando algunos huecos y encabezando tertulias de radio con sus versos y afiladas coplillas.

La última que he escuchado, no tiene desperdicio, es la coplilla dedicada al Soldado Sanchez, salvando a España y los españoles ;)




- El asunto está bien feo... por mar, por tierra y cielo....
Esas coplillas nos hacen sentir.. no sé si menos tontos, o tontos y medio, pero unidos... vamos dónde nos lleven y hacen descuento.

_ Que nos lleven o traigan con alas, aletas o a cuatro patas cual animales.. perfecto, los que de verdad me asquean, todos aquellos que se arrastran. Que haberlos haylos y haylas. Dicho queda, claro y cristalino nn'..  y meridiano... ¿Así se dice?

- Así se habla...


_ Como pulgarcito,  como las ratitas siguiendo al flautista. Que mejor para imaginar e ilustrar una situación que buscar un par de títulos de cuento para que los niños podamos entenderlo...

- Mucho mejor si añadieras los créditos...
             ¿El niño que llevamos dentro?


_Sí, muchos jamás se desprenden del suyo, no pueden... El problema es cuándo van al especialista que les cobra el doble.

- La suerte es que los cuentos son de trayecto corto. Pero hay que fijarse, que siempre vienen a decir lo mismo... Cortos, pero sin novedad.  Es culebrón, se repite y se repite... infinitamente.

_Porque son para niños, hay que repetirlo constantemente, para que no se les olvide.

- Tranquilidad, si vuelven a confinarnos  tengo preparados unos cuantos libros.. y shhhh los mejores cuentos, para que el niño que hay en ti, no se oxide.




No hay comentarios:

Publicar un comentario