miércoles, 14 de febrero de 2018

Me quedo con la historia de España







Me quedo con la historia, la buena, la mala, la de unos y otros, sus alegrías, penas pasadas y dolor sin consuelo.
La historia se va haciendo sin poder cambiar lo ya sucedido. Quizá tampoco este sólo en nuestras manos hacer un presente y futuro mejor para todos. Jamás nos pondríamos de acuerdo. Los del blanco y los del negro siempre en sus trincheras sin dar su brazo a torcer. El blanco y  negro puro no existe,  y aquellos que  no creen ni en blanco ni en negro no serán bienvenidos , seguiran en tierra de nadie.
El pasado demuestra que la paz y bienestar nunca ha estado repartido por igual. Desgraciadamente.

Me quedo con la historia forjada por acontecimientos llevados a cabo por árabes, judíos, moros y cristianos qué, enamorados de esta tierra, batallaron e invadieron por conquistar.
A pesar de lo cruento acaecido en  épocas y siglos..  la historia es seductora , y sigo enamorada de esta tierra hoy llamada España, lo que fue, lo que es. Una tierra para  valorar y querer vivir en paz 'si nos dejan'.

Las  batallas políticas  en la actualidad necesitan de mano derecha, izquierda y juego malabar, de buenos abogados los del bien y los del diablo. Tienen en nómina a brujas y madrinas. Fidelidades y traiciones y mucha palabra para encandilar.

De España me interesa y quedo con sus aguas, sus montes, sus llanos y playas, riqueza natural, paisajes extraordinarios. Me quedo con su mezcla cultural y arquitectónica....
Me quedo con esta hermosa tierra.. más húmeda, más seca, de bosque y de matorral, diferente..  pero unida por la buena gente.

España es  buena tierra,  merece tener buena gente, de la que vive y deja vivir....

 . "Definiciones clásicas apuntan a definir política como el ejercicio del poder en relación a un conflicto de intereses."

. "La política es únicamente el resultado expreso oficialmente en las leyes de convivencia en un determinado Estado".


. "la política como toda actividad, artedoctrina u opinión, cortesía o diplomacia; tendientes a la búsqueda, al ejercicio, a la modificación, al mantenimiento, a la preservación o a la desaparición del poder público
."




No hay comentarios:

Publicar un comentario