sábado, 3 de febrero de 2018

Vamos al huerto



Sábado de huerta y fiesta para regar






Cada día hay más número de huertos en las ciudades...
Huertos urbanos, que contrastan simpaticamente con edificios demasiado altos y asfalto, con el rodar de coches y bicicletas en las calles..

Día a día el patio de los colegios  se va transformando,  sus metros en jardineras de planta y sembrado los hace más vivos cuando los niños están estudiando en sus aulas. O los fines de semana, que se queda el planterio sin el juego y las risas de los pequeños.

Es positivo acercar huertos urbanos a cuánto más número de ciudadanos mejor... 
Da un tono divertido y menos gris al deambular en las ciudades.
Demasiado tiempo desentendiendonos, infravalorando algo tan importante como la tierra, las técnicas y artesanal modo para obtener productos y ese trabajo sacrificado que merece miremos con otros ojos, bien mirado.

Nos llevaron al huerto hace mucho , sí, pero en direcciones peligrosas.. las arenas movedizas de la titulitis , masteritis porque sí, y la mala planificación para un futuro que ya  esta aquí...  Demasiada gilipollez y tontuna que todo lo compra.
Somos  (no señalo a nadie) una legión de hormigasaborregadas, copias  con cofia y mandil  de no se qué ni quienes y porque decidieron en que dirección debíamos ir.  Decidieron planificar presentes por nosotros y no dejaron apenas salidas para hoy. Estamos o no manipulados? De verdad alguien tiene la solución? Hay una corriente de moda y allá nos tiramos en plancha, copiamos la mismas frases, las mismas palabras.

Una manipulación imperdonable y bestial , manejar sociedades haciendo darles saltos mortales...  que penita de nosotros. Donde fuimos a parar!!
... se pasaron unos cuantos huertos, hectáreas  unas cuántas plazas y todos los pueblos de España...





Huertos urbanos... algo positivo y natural !
Llega un poco tarde,  ójala vaya en aumento, al igual que otros cambios que hacen tanta falta como el agua.

Qué las raíces no se pierdan del todo. Y  éste progreso tecnológico se encauce compatibilizando ciencia, tecnología y naturaleza para mejor evolución y desarrollo a beneficio siempre de los que vivimos en este planeta  ( menos plastificado y más de verde  verdad)

                     
Por un sapientísimo huerto



Frases con una historia;
La frase " llevar al huerto " tiene un origen criminal y judicial




No hay comentarios:

Publicar un comentario